Vóley

Un pilarense festejó en Tucumán con Paracao

Lorenzo Nieto aportó 5 puntos en la victoria 3-2 del conjunto de Paraná, que marcha 4º en la Liga Argentina.

Por Redacción Pilar a Diario 30 de enero de 2022 - 08:44

Un pilarense festejó en la noche tucumana para mantenerse con su equipo entre los cuatro mejores de la Liga de Vóley Argentina (LVA).

Lorenzo Nieto aportó 5 puntos en la sufrida victoria por 3 sets a 2 de Paracao de Paraná sobre Unión Vecinal Trinidad de San Juan para sostenerse entre los protagonistas.

El pilarense formado en la Escuela Municipal de Vóley fue clave en la faz defensiva, aportando capacidad en la devolución de ofensivas rivales, luego de completarse la 2ª jornada en San Miguel de Tucumán. El ganador se impuso con parciales de 21-25, 37-35, 32-34, 25-21, 15-10 frente a los sanjuaninos para posicionarse 4º con 13 puntos.

El opuesto Mathias Corzo del conjunto paranaense repitió otra performance superlativa, marcando 41 puntos.

Si bien protagonizaron un set inicial parejo, UVT mostró mejor rendimiento en el final con las apariciones de Juan Miguel Vásquez e Inayén Prieto para ganarlo 25-21.

Paracao se despertó en el inicio del segundo, impuso condiciones y hasta marcaba diferencias. Pero los de San Juan igualaron las acciones y el desarrollo parejo se mantuvo hasta el cierre, cuando con el bloqueo de Emanuel Beltrán selló la victoria 37-35 para igualar el partido.

La paridad se mantuvo en el tercero más allá que ambos se prestaban momentos en el juego. Sin embargo, UVT se llevó el parcial con un ace de Prieto para el 34-32.

Paracao salió a jugarse todo, presionó desde el saque y con la solvencia de Beltrán, Steeman y Corzo, sumado a los errores no forzados sanjuaninos ganó 25-21 e igualó el partido 2-2.

Con un reinicio concentrado y eficaz, Paracao frenó la potencia rival en el bloqueo, apuntaló con buenas recepciones y armado, y de contragolpe fue marcando la diferencia en el tie-break. Fue 15-10 luego de 2 horas 41 minutos de batalla.

Paracao tuvo a: Steeman (7), Corzo (41); Beltrán (9), Joaquín Fariña (15); Nieto (5), Juan Pablo Pereyra (16). Líberos: Juan Carlos Escobar, Hipólito Sosa. Entrenador: Miguel Juárez. Ingresaron: Lucas Vivas (9), Federico Mateo, Juan Bembenutto y Tomás Barisic. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar