Fútbol

El goleador de Real Pilar tiene destino de Primera B

Bautista Arricau continuará su carrera en San Miguel. El artillero del Monarca en la última temporada busca dar “un pequeño salto para seguir creciendo”. Tampoco seguirá Bautista Sánchez de León.
lunes, 3 de enero de 2022 · 19:38

Mientras Real Pilar lleva adelante los entrenamientos con el objetivo de estar en condiciones óptimas al inicio del Campeonato 2022 de la Primera C suma bajas.

En las últimas horas se conoció la salida del goleador del Monarca, Juan Bautista Arricau, que llevará sus conquistas a San Miguel, equipo de la Primera B.

Tampoco continuará el mediocampista/defensor Juan Bautista Sánchez de León, que se suma a las salidas del volante ofensivo Lucas Chambi y los arqueros Tomás Sultani y Alan Sosa, ambos a clubes de la Primera Nacional.

El atacante pilarense, de 23 años, cerró una temporada 2021 irregular. Después de un gran Torneo Apertura, donde marcó 10 tantos, ese poder de fuego se consumió en el Clausura, certamen en el que apenas anotó un tanto en la goleada 3-0 a El Porvenir.

“Gracias Real Pilar y a todos los que formaron parte. Fui feliz. El mayor de los éxitos, nos volveremos a encontrar”, escribió el delantero en sus redes.

“Estaba el deseo también de dar un pequeño salto como para poder seguir creciendo en mi carrera. No sé si estoy preparado para jugar en el Nacional y preferí ser un poco más conservador”, contó Arricau en diálogo con El Diario.

“Ese fue mi cambio. Seguiré alentando, yendo a la cancha, quedó buena relación”, agregó.

Bautista ya había tenido un paso por Comunicaciones, también de la B. Este lunes arrancó la pretemporada en el equipo de Los Polvorines.

A entrenar

El plantel de Real Pilar arrancó su segunda semana de entrenamientos, con doble turno, de cara al inicio de la temporada, pautada para el primer o segundo fin de semana de febrero.

Por otro lado, el cuerpo técnico encabezado por Tomás Arrotea Molina trabaja buscando las mejores opciones para incorporar a su esquema los mejores elementos y que se amolden al sistema de juego.

En cuanto al campeonato de la C, que empezará el próximo mes, finalizaría antes del 21 de noviembre, cuando se inicie la Copa del Mundo Qatar 2022.

En total son 19 equipos, con Liniers y Puerto Nuevo como nuevo participantes y ya sin Dock Sud e Ituzaingó, que ascendieron a la B.
Resta confirmar el modo de disputa, que sería simular al de la última temporada con Apertura y Clausura, donde los ganadores jugarán una final por el primer ascenso. El segundo cupo a la B saldrá de un Reducido entre los mejores 6 u 8 de la tabla general.

La AFA planea incorporar para este 2022 los descensos, aunque resta saber qué cantidad de equipos (2 o 4) perderán la categoría.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios