Fútbol

Real Pilar mostró sus argumentos ante Platense

El Monarca ganó los dos partidos ante la Reserva del Calamar. En el primero se impuso por 3-1 y en el segundo por 2-1. El martes juega su tercer choque de pretemporada ante Flandria, de la Primera Nacional.

Por Redacción Pilar a Diario 29 de enero de 2022 - 18:08

Real Pilar aprobó con saldo positivo su segundo encuentro de pretemporada, que lo tiene concentrado esperando el debut del 12 de febrero ante Luján, como visitante.

El Monarca se impuso en los dos partidos frente a la Reserva del Calamar, que se llevó a cabo este sábado por la mañana en el predio Pilae, de Presidente Derqui.

El Rey afrontó dos compromisos de 70 minutos cada uno. Y en el primero se impuso por 3 a 1 gracias a las conquistas de Catriel Lucero, que lleva 2 en la pretemporada y sigue sumando confianza para el inicio del campeonato de la Primera C. Mathías Crocco y Gerardo Pérez convirtieron los restantes.

En el segundo duelo, los pilarenses ganaron por 2 a 1 con los tantos de Federico Coronel (también suma 2 en la pretemporada) y Nicolás Fittaioli.

De esta manera, en cuanto a resultados, Real Pilar se mantiene invicto en la pretemporada con 3 victorias y 1 empate, luego de afrontar el primer ensayo ante Almagro (empate 1-1 y triunfo 1-0) en el “Carlos Barraza”.

“Bien, sirve para sumar minutos y ritmo de juego. Los jugadores comprometidos con la idea de juego y ajustando detalles tácticos. Vamos por buen camino”, fue la conclusión que hizo el técnico Tomás Arrotea Molina tras los dos juegos frente al equipo de Vicente López.

Así le puso fin a su quinta semana de trabajo.

En este segundo ciclo de Arrotea al frente del equipo, el plantel trabaja intensamente en Pilae, donde desarrolla la pretemporada. Los jugadores van sumando minutos de fútbol, se afinan y acomodan los nuevos integrantes con los amistosos esperando el estreno oficial.

Los pilarenses debutan el fin de semana del 12 de febrero como visitantes de Luján, por el Torneo Apertura de la Primera C.

Mientras siguen con su puesta a punto esperando rendir en una temporada 2022 muy dura, teniendo en cuenta que solo habrá disponible un ascenso a la Primera B.

 

 

Más ensayos

Real Pilar sigue buscando su mejor performance para el inicio del Torneo Apertura de la C. El Monarca jugará el próximo 1 de febrero ante Flandria y el 5 de ese mes enfrentará a los jugadores libres de GA Fútbol.

 

“Los jugadores comprometidos con la idea de juego y ajustando detalles tácticos. Vamos por buen camino.” Tomás Arrotea

 

 

Arranca el 12 de febrero

Solo un ascenso habrá en juego en el campeonato de la C

La AFA oficializó cómo se jugará la temporada 2022 de la Primera C, que comenzara el fin de semana del 12 de febrero. La categoría pondrá en juego un ascenso y un descenso (equipo que termine último en la tabla general de posiciones).

El campeonato se dividirá en Torneo Apertura y Clausura con la participación de los 19 equipos. Si un equipo gana los dos certámenes se consagrará campeón y ascenderá.

Caso contrario se disputará un Torneo Reducido, con quienes se adjudiquen el Apertura y Clausura más los 8 mejores ubicados en la tabla general.

Los ganadores de ambos torneos clasificarán a semifinales, donde esperarán a los dos vencedores de la Primera y Segunda Fase, instancia que será a único partido en cancha del mejor ubicado en la general; en caso de empate se definirá por penales.

Las semifinales también serán a un partido, con ventaja de localía y deportiva (con la igualdad clasifica) para los ganadores del Apertura y Clausura.

La final del Reducido será partido de ida y vuelta, y si finalizados los 180 minutos están igualados en cantidad puntos y diferencia de gol, se resolverá por penales.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar