Fútbol

Debut con gol para un delvisense en la primera de San Lorenzo

Iván Leguizamón se estrenó en el Ciclón. Marcó en el triunfo 2-1 ante Estudiantes de La Plata, en un amistoso en Uruguay. “Siempre estuve preparado para lo que necesitaba el entrenador”, afirmó. Mirá el gol.

Por Redacción Pilar a Diario 27 de enero de 2022 - 16:38

Un delvisense cumplió el sueño del pibe. Tuvo su noche de miércoles mágica en Uruguay. A Iván Leguizamón se le cumplieron todos los deseos, porque debutó en la Primera de San Lorenzo y marcó el gol que aseguró el triunfo por 2-1 ante Estudiantes de La Plata, en el torneo internacional amistoso que se disputa en Uruguay.

El mediocampista creativo de 20 años tuvo su bautismo de gol en el certamen de verano, cuando concretó el 2-0 parcial a los 30 minutos del segundo tiempo, tras un robo y una corrida estupenda de Uvita Fernández que lo habilitó y, después de superar a dos defensores, definió de derecha al caño izquierdo de Mariano Andújar.

“Muy feliz y contento de poder convertir mi primer gol en Primera División. La verdad que con el apoyo del grupo uno busca tratar de adaptarse siempre y dar lo mejor”, expresó muy emocionado el goleador en el sitio partidario San Lorenzo Primero. El “Zurdo” hacía un par de minutos había ingresado desde el banco de suplentes y tuvo su premio.

Leguizamón no desaprovechó la oportunidad que le dio Pedro Troglio en esta pretemporada. “La verdad que siempre trato de mantenerme concentrado y estar a disposición del técnico más allá de si hay chances o no de que pueda llegar a sumar minutos”, subrayó.

A su vez, habló de las indicaciones del técnico antes de su estreno. “Troglio solo me dijo que agarre la pelota y juegue con confianza. Yo creo que este San Lorenzo va a estar para mucho”, finalizó uno de los tantos juveniles que debutaron en el primer equipo y se mostraron de buena forma para poder pelear por un lugar en este nuevo San Lorenzo.

Leguizamón venía de convertir un gol en la Reserva, cuando el Ciclón cerró la Liga Profesional con un triunfo 2-1 ante Newell’s Old Boys de Rosario.

Agustín Martegani abrió la cuenta para el Ciclón a los 33’ del primer tiempo, mientras a los 40’ del complemento Mauro Boselli descontó de penal para el Pincha.

San Lorenzo, que busca su mejor puesta a punto antes del debut por la Copa de la Liga el 11 de febrero como local de Banfield, se quedó con el trofeo “Carlos Salvador Bilardo” y llega con otro ánimo al duelo del próximo sábado ante Nacional, en el Gran Parque Central, en su última presentación en Montevideo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar