Rugby

Un pilarense fue medalla de plata el Seven de Málaga

Franco Sábato la ganó junto los Pumas 7s, que cayeron por 24 a 17 ante Sudáfrica en la final.

Por Redacción Pilar a Diario 25 de enero de 2022 - 07:54

El pilarense Franco Sábato conquistó junto al seleccionado argentino de rugby seven la medalla de plata en el Circuito Mundial disputado en Málaga (España). Fue el 10º podio consecutivo para el equipo nacional.

Los Pumas 7s cayeron 24-17 ante Sudáfrica, en la final del certamen que alcanzaron tras Las Vegas (Estados Unidos) 2018.

Primero Argentina superó 26-17 a Inglaterra en la semifinal, en la que Sábato ingresó desde el banco para sostener un triunfo valiosísimo. En este encuentro, los dirigidos por Santiago Gómez Cora concretaron tries a través de Luciano González, Felipe Del Mestre (que también aportó 3 conversiones), Lautaro Bazán Vélez y Rodrigo Isgró.

Los puntos argentinos en la final fueron por gol de Del Mestre por try de Joaquín De la Vega (2) y try de Isgró.

Franco también fue relevo en la final, ingresando en el segundo tiempo buscando revertir el resultado y soñar con dar el golpe como en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, donde Argentina lograría el bronce.

En la final, el elenco nacional formó con Germán Schulz, De la Vega, Isgró, Lautaro Bazán Vélez, Del Mestre, González y Santiago Vera Feld. Ingresaron: Sábato, Marcos Moneta, Joaquín Lamas y Agustín Fraga.

Sábato, que anotó 2 tries en el debut y triunfo ante Jamaica, se convirtió en el 3º goleador histórico y actual de los Pumas 7s con 610 puntos, lejos del máximo artillero Santiago Gómez Cora (1.178). Además es el segundo jugador argentino con mayor cantidad de caps (268) en la historia del World Seven Series.

El plantel argentina ya está en Sevilla para continuar con la cuarta etapa del certamen. Este viernes debutará por la Zona B ante Jamaica, como lo hiciera en Málaga. Los otros integrantes de la zona son Irlanda y Alemania.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar