El Real Pilar 2022 va tomando forma de cara a la temporada de la Primera C que se avecina. Catriel Lucero es una de las caras nuevas del plantel. El delantero pilarense, de 26 años, llega con la ilusión de ganarse un lugar en el once inicial que se estrenará el 12 de febrero ante Luján como visitante.
“Estoy muy contento de la oportunidad que me dieron para estar en Real Pilar. Voy hacer una buena pretemporada para ponerme bien en lo físico, agarrar ritmo de competencia y sumando desde donde me toque. Obviamente voy siempre voy a pelear para tener mi lugar en el equipo”, afirmó Catriel.
El 30 de diciembre se sumó a los entrenamientos y describió que “me encontré con un grupo muy unido” y “conozco desde hace mucho a varios de ellos porque tuve la suerte de compartir las inferiores en Platense”.
“De a poco me voy conociendo con todos los chicos del plantel, todavía nos queda casi un mes para que arranque el campeonato y trataremos de llegar lo más afinados posible”, sueña el atacante, que viene de jugar el último torneo para Atlético Pilar en la Liga Escobarense.
Lucero se suma para aportar su experiencia de centrodelantero. Tras la salida de Juan Bautista Arricau (hoy en San Miguel), el cuerpo técnico encabezado por Tomás Arrotea le dio el visto bueno para que se incorpore al plantel.
“Al club llego con mucha ilusión de sumar minutos, partidos y siempre aportando desde donde me toque”, volvió a resaltar.
Al ataque
Lucero se describe no como un 9 clásico sino que “se mueve por todo el frente de ataque”. “No soy un 9 que se queda siempre dentro del área, trato de aportar en el juego. Ojalá sea con goles también”, expresó en diálogo con El Diario.
“Siempre jugué de 9, quizás me pueda retrasar con la pelota, pero trataremos de ayudar desde donde me toque y ver si es con goles”, agregó.
Durante las primeras prácticas de fútbol, Catriel ya mantuvo charlas tácticas con el entrenador. “El técnico me pidió que no juegue tanto de espalda, que ya esté posicionado para tirar una diagonal o pueda apoyar o dar una opción de pase a un compañero, fue lo que más estuvimos charlando”, contó quien comenzó en Fénix, continuó en las juveniles y en la Primera de Platense y jugó el Federal en algunos clubes del interior del país.
“Es un técnico que tiene muy clara la idea de juego y eso me ayuda mucho”, enfatizó el atacante de 1,90 metros de altura y 86 kilos.
Debut en la red
Aunque sea amistoso, Lucero ya demostró su poder de gol. Ante Almagro marcó su primer tanto con la camiseta de Real Pilar en el primer juego de pretemporada. “Fue el primer amistoso del año donde nos vamos soltando, quizás estuve un poco lejos de la pelota, me ahogué en el primer tiempo, pero después traté de estar en el juego. Hacía mucho calor. Por suerte pude hacer mi primer gol”, describió su primer ensayo futbolístico oficial.
Por supuesto que no se olvidó de su paso por Atlético Pilar. “Por suerte logramos la permanencia y dejamos al club en la A. Estoy muy agradecido con la gente del Rancho porque me abrió las pruebas para poder volver a jugar. Fue muy bueno pasar por una Liga muy competitiva y con muy buenos jugadores”, agradeció.
Lucero llega ilusionado a Real, con la premisa de alcanzar el tan ansiado ascenso a la Primera B.
Suspendido
Real Pilar debía jugar este sábado por la mañana su segundo amistoso de pretemporada ante JJ Urquiza, en Loma Hermosa. Pero por la lluvia, la dirigencia del club local resguardó la cancha y suspendió el encuentro.
2
amistosos le quedan por delante a Real Pilar en la pretemporada. El sábado 29 se medirá ante la Reserva de Platense y el 5 de febrero enfrentará a Camioneros (Federal A).