Tenis en Chile

El Duke arrasó y va por su segundo título del año

Derrotó 6-3 y 6-4 al chileno Gonzalo Lama y hoy definirá el Challenger de Concepción ante el colombiano Galán. La qualy de Roland Garros es casi un hecho.
sábado, 22 de enero de 2022 · 21:46

Santiago Rodríguez Taverna continuó su paso arrollador en Chile y derrotó al local Gonzalo Lama (301º) por 6-3 y 6-4 en una hora y media de juego, para meterse en la final del Challenger de Concepción, que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 52.000 dólares en premios.

Este domingo, el tenista pilarense irá en busca de su segundo título del año cuando enfrente al colombiano Daniel Galán, actual 121 del ranking mundial, que también este sábado en un gran partido, derrotó por 6-4, 2-6 y 7-6 al boliviano Hugo Dellien, primer preclasificado, en un choque de 2,40 horas de juego.

Fue la 14ª victoria consecutiva del Duke que extendió su récord del 2022 a 9-0 (solo perdió dos sets en el año) y que se asegura su mejor ranking histórico, ya que quedará en el puesto 232º. Su participación en la qualy de Roland Garros es prácticamente un hecho.

Personalidad

Es la que mostró Taverna, además de su extraordinario juego. Es que supo mantener la mente fría, arriesgando y con todo el público en contra. El pilarense quebró temprano el saque de Lama para ponerse rápidamente 2-0 en el primer set. El chileno pudo recuperarlo. Si bien el Duke dispuso de nuevas chances de quiebre cuando estaba 3-2 finalmente concretó en el noveno para llevarse el parcial en 37 minutos.

Parecía que el reciente ganador del Challenger de Tigre se lo llevaba fácil en el inicio del segundo. En dos oportunidades quebró a Lamas para sacar rápidas ventajas de 3-0. Pero el chileno comenzó a trabajar el partido. Aunque caminó por la cuerda floja cada vez que le tocó sacar, sobrevivía. Cinco matchs points tuvo Rodríguez Taverna en el 3-5 de Lamas pero no los pudo aprovechar. Si desesperarse y siempre agresivo, lo cerró en su turno de servicio para alcanzar una nueva final, para un jugador que parece sin techo.  

232º

Es el puesto del ranking internacional que se aseguró Rodríguez Taverna con la victoria de ayer.

1
1
0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios