Básquet - La Liga Federal

Derqui tuvo su Media Day y debuta ante Hebraica

El Rojinegro realizó la presentación oficial del plantel. Además se conoció que su estreno será el 2 de febrero ante SHA.

Por Redacción Pilar a Diario 21 de enero de 2022 - 07:43

Presidente Derqui tuvo este miércoles por la noche su Media Day para presentar oficialmente el plantel con que competirá en La Liga Federal de básquet.

Además, la Confederación Argentina (CABB) confirmó que el certamen se disputará a partir del 31 de enero y no el 28 como estaba estipulado en un principio. Por lo que el Rojinegro hará su estreno 2022 jugando como local el miércoles 2 de febrero ante Sociedad Hebraica Argentina (SHA), por la Subzona 1 de la División Metropolitana.

La jornada que contó con dos sets de filmaciones simultáneas y uno de fotografía, se llevó adelante el Meday Play, que se extendió por 4 horas. Allí, el club aprovechó para confirmar a sus 22 jugadores (5 de ellos son caras nuevas) para la competencia.

Al término de la producción, los jugadores analizaron lo que será la futura temporada. “Estoy preparado para el desafío, hoy no solo somos jugadores, somos un ejemplo para los más chicos”, expresó Nicolás Henriques. Además, el capitán señaló: “Tengo que mantener mi regularidad, trató de transmitirle a los Sub 17 y Sub 19 lo que nos enseñaron Medina, Aprea y Acosta”.

Kike le sumó importancia al rol que cumplen los juveniles del club dentro de la consideración del cuerpo técnico (encabeza Esteban Sánchez) remarcó: “Me pone muy orgulloso el lugar que tienen los más chicos.” Además, anticipó: “Vamos a ser muy intensos” pensando en el protagonismo que buscarán en la Subzona 1 Metropolitana.

Por su parte, Nehuen Alvite aseguró: “Estoy muy contento, es muy emocionante estar acá”. Para el jugador formado en las inferiores del club y asentado en la Primera apuntó: “Sabemos que no va a ser fácil, pero estamos preparados para lo que se viene.”

El plantel rojinegro para el próximo Federal tendrá a: Sebastián Bernasconi, Adrián Forastieri, Guillermo López, Alejandro Pappalardi, Joaquín Aguilar, Henriques, Juan Martín Fernández, Alvite, Edgar Merchant, Ignacio Delelis, Ezequiel Henriques, Agustín Sosa, Gastón Arce, Santiago Soqueira, Wara Morandini, Agustín Diez, Tobías Codaro, Mauricio Cañete, Joaquín Peñagaricano, Ramiro Gómez, Ramiro Fiore y Felipe Cerella. El cuerpo técnico, encabezado por Sánchez, contará con: Eliseo Iglesias, Federico Martínez y Santiago Sicardi.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar