Fútbol

“El ascenso es el único objetivo que nos importa”

Diego Crego no se achica y tiene como deseo “salir de la categoría” junto a Real Pilar. “Quiero crecer y que sea de la mano del club”, resaltó el mediocampista ofensivo.
jueves, 20 de enero de 2022 · 20:00

Diego Crego tiene en claro cuál es la meta para este 2022. “El ascenso es el único objetivo que nos importa”, resaltó el mediocampista ofensivo del Monarca, mientras continúa en desarrollo la pretemporada de cara al inicio de la Primera C.

“No estamos pensando en otra cosa que no sea el ascenso. Sabemos cómo está planteado el campeonato, que será muy intenso y muy difícil, pero también estamos con muchas ganas de afrontarlo y sabiendo que podemos ser candidatos”, valoró el volante en diálogo con El Diario.

“Mi deseo es el ascenso, no hay otro para mí. Quiero ascender y salir de la categoría, quiero crecer y que sea junto de la mano del club”, agregó sin dar demasiadas vueltas.

“Apuntamos a ser protagonistas. Por supuesto que después tendremos que demostrarlo y que no quede en palabras”, afirmó.

Grupo

Los jugadores que continúan de la campaña anterior más los juveniles y otros que aún están a prueba van conformando el “nuevo grupo” para afrontar la temporada 2022 de la C, que comenzará el fin de semana del 12 de febrero próximo.

“De a poquito el grupo se va formando, es un trabajo largo. Los grupos no se hacen en una pretemporada ni en un mes ni en dos, se van constituyendo a medida que vaya pasando el campeonato con buenos y malos resultados. Pero por ahora viene todo bien, venimos conociéndonos entre todos y tratando que los entrenamientos salgan lo mejor posible”, resaltó.

Después de Navidad, el plantel comenzó con los trabajos de pretemporada bajo la mirada de Tomás Arrotea Molina, que inició su segunda era en el club.

“La pretemporada viene bastante bien, ya estamos en la etapa final previa al campeonato. Fue una pretemporada intensa, donde tuvimos que correr, hacer mucha fuerza y sumar conceptos tácticos”, contó Diego.

“Por suerte físicamente ya me siento bien, todavía falta algunas cosas como trabajar la fuerza y ponerme a punto en el ritmo futbolístico”, agregó.

Crego es uno de los pocos jugadores de la “vieja guardia” de Real Pilar y que vivió la primera etapa de Arrotea. “El paso de Tomás por el club fue muy bueno, logró cosas importantes (ascenso de la D a la C y alcanzar 8vos de final en la Copa Argentina 2019). Es muy bueno que haya vuelto porque entendemos su manera de trabajar y cuál es su idea de juego. Esto nos va ayudar a mejorar y pulir cosas”, expresó.

Diego jugó 45 minutos en el amistoso ante Almagro y “por suerte las cosas salieron bien, hay que seguir trabajando”. “El primer partido es más para sacarse un poco la pretemporada de encima, para ir soltándose y conociéndose bien con los nuevos compañeros y terminar de afirmar todo lo que se va trabajando”, resaltó.

-Una de las falencias que tuvo el equipo en la última temporada fue la definición ¿Están trabajando en ese aspecto?

- Sí fue una falencia que se presentó en un momento y terminó siendo determinante para los resultados que tuvimos. Creo que sin esa falencia podríamos haber llegado mucho más lejos. Pero también hay que entender que el fútbol es un poquito de rachas, a veces el arco está cerrado y en otras se abre más. Esperemos que en este torneo tanto los que nos quedamos como los refuerzos podamos hacer un buen trabajo como para que se abra el arco y sacar provecho del juego que intentamos plantear siempre.

“Los grupos no se hacen en una pretemporada ni en un mes ni en dos, se van constituyendo a medida que vaya pasando el campeonato con buenos y malos resultados.”

22

de enero será el segundo amistoso de pretemporada para Real Pilar cuando enfrente a Justo José de Urquiza, equipo de la Primera B.

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios