Liga Escobarense de Fútbol

“Nunca le esquivamos a la idea de ascender”

Lo afirmó Oscar González. El técnico de La Fraternidad, equipo plagado de pilarenses, consiguió junto a Don Torcuato subir a la División A. “La campaña fue impresionante, sacamos el 80% de los puntos”, resaltó el Colo.

Por Redacción Pilar a Diario 14 de enero de 2022 - 13:27

Oscar González llegó a comienzos del 2020 con la idea de llevar a La Fraternidad al máximo nivel de la Liga Escobarense de Fútbol. A fines del año pasado concretó el objetivo con un equipo -representa al distrito de Escobar- plagado de pilarenses (17 en total).

“El ascenso fue el objetivo apenas asumimos el 18 de enero de 2020. Se estiró un poco porque no hubo competencia en el 2020. Nunca le esquivamos a la idea de ascender”, resaltó el entrenador de La Máquina.

Si bien el conjunto de Maschwitz, que en el torneo hizo de local en la cancha de Colectividad Boliviana, fue subcampeón de la División B, detrás de Atlético Don Torcuato, realizó una tremenda campaña. “Fue impresionante, apenas perdimos dos partidos en todo el campeonato y fuimos los que más goles a favor tuvimos, los que menos goles recibimos. Sacamos arriba del 80% de los puntos. Pero más allá de los números todo el año fuimos muy regulares”, explicó el Colo la campaña.

“Con Don Torcuato fuimos muy parejos. Ellos tienen un gran equipo. Ganamos uno, empatamos otro y perdimos otro. Felicito a Don Torcuato, a sus jugadores, al cuerpo técnico y a los dirigentes porque hicieron un campañón”, habló del mano a mano que tuvo La Frate con el DonTor.

En cuanto a los porqué La Máquina subió de categoría y marcó diferencias sobre el resto fue por “la constancia del grupo, de siempre tener en claro el objetivo. Fue un año durísimo más allá de la pandemia, recibimos muchos golpes personales y ahí salió el grupo a bancar a quien sea, a no aflojar, nunca dejamos de luchar”.

Base sólida

Colo González logró construir una columna vertebral sólida que le dio la posibilidad de cumplir con el ascenso. Y contar con un grupo de jugadores que ya dirigió en otros equipos (Atlético Pilar y Monterrey) fue importante porque “acorta los tiempos de trabajo”. Y resaltó que “los jugadores que yo no conocía entendieron rápido el mensaje y se adaptaron al equipo”.

-¿El grupo estuvo por encima de las individualidades?

-Sí, totalmente, solo en 2 fechas pudimos repetir el 11 y cada jugador que le tocó entrar entendió a lo que nos jugábamos. Todos los partidos que salíamos a jugar sabíamos que teníamos que ganar. El grupo estuvo por encima de todo.

Pensando ya en lo que será la temporada 2022 de la División A, González subrayó: “La base del plantel se va a quedar, después queremos incorporar algunos jugadores que den competencia, eso lo vamos a ir armando en la segunda semana de enero. La Sub 20 también tiene que reforzarse y seguir creciendo. Con el cuerpo técnico de la Sub 20 estamos siempre coordinándolo.”

“La Fraternidad tiene que ser protagonista y competirle a cualquiera. Me gustan los desafíos y los objetivos tienen que ser claros, vi muchos clubes que en la División A se conformaban con muy poquito. Nuestra idea es llevar al club lo más alto posible”, destacó el entrenador.

 

Confianza

Oscar González destacó el trabajo que llevaron adelante los dirigentes que acompañaron al plantel y cuerpo técnico durante la campaña. “Siempre tuvimos la disposición y la confianza del presidente Sebastián Maturano”, subrayó el DT.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar