Liga Escobarense de Fútbol

Derqui quebró el Metal y entró al Regional

Presidente superó 2-0 a Deportivo Metalúrgico, en la final del octogonal. El Rojinegro aprovechó su momento para golpear y quedarse con el triunfo. Nicolás Wasyleczko y Leonardo Albarracín, los goles. Accedió a su tercer Federal en su historia.
martes, 11 de enero de 2022 · 08:24

Presidente Derqui supo golpear en los momentos exactos para quedarse con una memorable victoria por 2 a 0 ante Deportivo Metalúrgico y festejar la clasificación al próximo Torneo Regional Federal Amateur.  

El Rojinegro quebró al Metal en el momento oportuno. Supo aprovechar sus oportunidades que se le presentaron en el juego para vulnerar a un rival que intentó pero no pudo.  

Nicolás Wasyleczko abrió la cuenta a los 13 minutos de la etapa inicial, gol que desorganizó a un equipo de Manuel Alberti que llegaba como candidato después de finalizar 3º en el torneo de la División A de la Liga Escobarense.  

Leonardo Albarracín se encargó de cerrar el juego a los 47’ del complemento, en una contra perfecta y definiendo solo ante la salida de Abel Navarro.  

Cierto que la UOM tuvo su oportunidad de empatarlo, pero se topó con la firmeza defensiva rojinagra que supo aguantar los momentos más difíciles para quedarse con la victoria y ganar el Reducido. 

Para Derqui este será su tercer Federal y regresará a la competencia después de 5 años, tras su última participación en 2017; también lo había hecho en la 2016.  

  Superioridad 

  “Ni Metalúrgico ni José C. Paz fueron más que nosotros, sino que dependería de nosotros cómo queríamos jugar para llegar al objetivo. Los chicos entendieron y por eso llegamos”, resaltó Christian Campos, uno de los entrenadores del Rojinegro junto a Marcelo Gómez. 

“Nos faltó un poco de regularidad en la primera etapa del campeonato, después cuando la encontramos alcanzamos los resultados. Nunca pudimos formar un mismo equipo, ya sea por lesiones o expulsiones, variamos mucho. Son cosas que pagamos por la pandemia”, expresó el DT. 

“Estamos contentos porque cerramos un año buenísimo. Fuimos de menor a mayor y logramos el objetivo. Junto a Malvinas fuimos los dos mejores equipos del torneo, Malvinas por ser campeón y nosotros por ganar el octogonal”, valoró el sprint final.  

Para llegar bien a estos partidos decisivos, a Derqui le vino bien clasificarse al Reducido con 4 fechas de anticipación. “Una vez que conseguimos esa meta, comenzamos a planificar el octogonal. La idea era salir 5º para tener la ventaja de localía, que la tuvimos para cuartos de final”, contó el DT. 

Y continuó: “Después aprovechamos esas fechas para ‘limpiar’ de amonestaciones y recuperar lesionados, que fue clave para contar con todo el plantel para estos tres partidos finales.” 

“Eso nos permitió ser superiores a los tres rivales, más allá que para mí José C. Paz en un momento nos apretó. Y después ganamos una final con autoridad, fuimos superiores en los 90 minutos más allá de algún sofocón contra Metalúrgico”, comentó la campaña del equipo en el Reducido.  

  El plantel 

 El equipo rojinegro, que logró la clasificación, formó con: Christian Rodríguez, Adán González, Maximiliano Marino, Fabián González, Gabriel Saldivia, Joel Ramírez, Gonzalo Mereles, Mario Navarro, Leandro González, Elías Sotelo y Nicolás Wasyleczko. También estuvieron Kevin Díaz, Iván Rodríguez, Alexis Gómez, Leonardo Albarracín y Nahuel Jiménez. 

La campaña

Presidente Derqui pasó los cuartos de final superando 4-3 en los penales a Zelaya, tras igualar 1-1. En semifinales se impuso por 3-1 ante José C. Paz y en la final derrotó 2-0 a Deportivo Metalúrgico.

Al Federal 

“Tengo que hablarlo con la comisión directiva del club, pero creo que no va haber ningún tipo de problema en para jugarlo y más porque lo logramos por mérito propio”, dijo Christian Campos en referencia a la participación del Regional Federal 2022.


vez que Presidente Derqui jugará el Torneo Regional Federal Amateur de Fútbol. No lo hacía desde 2017; su debut había sido en la de 2016.

“Los chicos tuvieron un sacrificio, una entrega y un compromiso grandísimo para sacar adelante al equipo y ganar el Reducido.”

Christian Campos, técnico de Derqui.

Felicitaciones

El Club Deportivo Metalúrgico felicitó a través de las redes sociales a toda la familia de Presidente Derqui por el triunfo y la clasificación al Federal. “Felicitamos a jugadores, cuerpo técnico y dirigentes del club @clubptederqui y a toda su gente por el merecido triunfo y vayan nuestros mayores deseos para su participación en el Torneo Regional Amateur 2022.”
 

Comentarios