Tenis

El Duke y un título para hacer historia

Santiago Rodríguez Taverna ganó el Challenger de Tigre y se convirtió en el primer tenista pilarense en ganar un certamen de este tipo. En la final derrotó 6-4 y 6-2 a Facundo Díaz Acosta. Se ubicará en el puesto 266° del mundo.
lunes, 10 de enero de 2022 · 10:42

Santiago Rodríguez Taverna se adjudicó este domingo el Challenger de tenis de Tigre, al vencer en el partido decisivo a Facundo Díaz Acosta por 6-4 y 6-2 y levantó así su primer título en esta categoría, en una final entre jugadores argentinos.

En una final 100 por ciento argentina, Rodríguez Taverna, pilarense de 22 años, se impuso en sets corridos con notoria solvencia, tras 1 hora y 30 minutos de enfrentamiento, luego de una gran semana en la que solo había cedido un parcial, en su debut en el certamen.

Con este título, Rodríguez Taverna pasará del puesto 302 del ranking mundial del ATP al 266, un ascenso que le permite llegar al mejor lugar de su carrera y convertirse en el primer argentino campeón del 2022, además de convertirse en el primer tenista pilarense de la historia en ganar un certamen de estas características en el ATP Tour.

Por su parte, el también porteño Díaz Acosta, ubicado en el lugar 338 del escalafón, cerró también una semana muy positiva, ya que se aseguró quedar a un paso del Top 300 del ranking mundial de la ATP.

El Challenger de Tigre, se jugó sobre canchas de polvo de ladrillo, repartió un total de 37.520 dólares en premios y el club Náutico Hacoaj, sede del certamen, fue testigo de una definición de título con dos debutantes en una final, ya que ninguno de los dos había llegado antes a esa instancia.

Los tenistas argentinos conquistaron durante el 2021 20 títulos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, siendo el más ganador Sebastián Báez, con seis trofeos: tres en Chile, dos en Santiago y uno en Concepción; otro en Zagreb, en Croacia; uno en Buenos Aires; y el restante en Campinas, en Brasil.

Con este resultado, el pilarense se acerca de uno de lo objetivos que se propuso para este 2022: meterse en las clasificaciones de los grand slam.

1
2
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios