Juegos Bonaerenses

El Sub 15 del básquet es campeón y se metió en la Final Provincial

El equipo masculino obtuvo la etapa Regional. Le ganó consecutivamente a Areco, Chivilcoy y Mercedes para alcanzar la clasificación. Las chicas jugaron un buen torneo y terminaron subcampeonas de Luján.

Por Redacción Pilar a Diario 8 de septiembre de 2021 - 17:19

El equipo masculino de la categoría Sub 15 de Pilar se consagró campeón de la Etapa Regional de Básquet de los Juegos Bonaerenses y de esta manera se clasificó para la Final Provincial de la principal cita deportiva de la provincia de Buenos Aires.

La actividad, que incluyó acción tanto femenina como masculina, se desarrolló en los gimnasios de los clubes Sportivo y Atlético y fue organizada por la dirección de Deportes municipal a través de la Escuela Municipal de Básquet.
En la rama femenina, Pilar y Luján protagonizaron la final y el triunfo y la clasificación quedaron en manos de las chicas lujanenses.

El conjunto masculino de Pilar (representado por Atlético) debió afrontar una dura jornada ya que disputó tres partidos en pocas horas para lograr el objetivo de convertirse en el mejor de la Región 6.

El debut, los dirigidos por Javier Quintana le ganaron claramente a San Antonio de Areco por 72 a 37, mientras que en semifinales dieron cuenta del buen equipo de Chivilcoy por 75 a 57, luego de tres cuartos iniciales de mucha paridad.
En la final se vieron las caras con Mercedes, que vía de eliminar a Suipacha y culminaron venciendo por 75 a 43, en un cotejo que mostró extrema paridad en los primeros 20 minutos y recién se destrabó en el tercer cuarto, cuando los locales metieron un parcial de 22 a 5 que liquidó anticipadamente el duelo.

La formación de Pilar alistó a Teo Basteiro, Vicente Néspolo, Iñaki Quintana, Valentín Aguilar, Máximo Roldán, Fernando Arzamendia, Lautaro Molina, Sebastián Rocha y Lautaro Ansuini. DT: Javier Quintana.

“Fue otra jornada que representó un importante desafío para la dirección de Deportes y salió todo de la mejor manera tanto en lo organizativo como en lo deportivo”, destacó el director de Deportes comunal, Fernando Trillo, quien agradeció “a los dirigentes de ambos clubes por la cesión de las instalaciones y el permanente acompañamiento”.

Femenino
Por su parte, el equipo femenino de Pilar de la categoría Sub 15 llegó a la final frente a Luján y pese a remarla de atrás durante todo el partido y estar en juego hasta los últimos minutos, acabó cediendo por 47 a 40.

Las lujanenses tomaron rápidas ventajas y se escaparon por 12 puntos en el primer tiempo pero Pilar reaccionó en el tercer cuarto y en el último capítulo llegó a ponerse a un punto. Pero Luján bancó ese momento y lo liquidó en los dos minutos finales con un par de eficaces contragolpes para meterse en la Final Provincial.

El plantel local lo integraron Agustina Mansilla, Catalina Marcos, Delfina Molina, Valentina Silvestri, Delfina Silvestri, Paloma Galera, Josefina Markovich, Tiziana Zotti, Delfina Segovia, Guadalupe Lerche y Lisa Gentiluomo. DT: Sofía Herrera.


Agenda
La actividad de la Etapa Regional de los Juegos Bonaerenses continuará el jueves con más actividad del Básquet masculino, mientras que el viernes 10 se jugará a Padel en la Ciudad Deportiva de Atlético y al Fútbol 5 en Luján. Todo lo que estaba programado para el miércoles 8 (Fútbol masculino, femenino y Atletismo) se reprogramó para la semana que viene.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar