Básquet Metropolitano

Sportivo y Derqui tuvieron un desembarco triunfal

Liderado por Maximaliano Gutiérrez, el Rojo dio el golpe en Castelar y se impuso 72-67 ante Argentino. El Rojinegro venció 60-53 visitando a Estudiantil Porteño. Nicolás Henriques fue la figura presidencial.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 07:13

La llegada del básquet masculino de Pilar a la Federación del Área Metropolitana de Básquet (Febamba) fue con una credencial ganadora en la jornada inaugural disputada este domingo por la noche.

Presidente Derqui derrotó en Ramos Mejía a Estudiantil Porteño por 60-53, en un encuentro perteneciente a la Zona Federal, donde todos los participantes tienen su boleto asegurado al Torneo Federal 2022.

Sportivo Pilar dio el golpe en la Zona Ascenso, persiguiendo el objetivo de llegar al Federal por los caminos porteños. En su estreno, el Rojo se impuso por 72-67 ante Argentino en Castelar.

La victoria derquina contó con una brillante producción de Nicolás Henriques, acompañado de toda una cantera aportando su esfuerzo.

‘Kike’ la rompió y derrumbó todos los esquemas defensivos del rival para terminar con 26 puntos, junto a 6 rebotes y 3 recuperos.

La explosión de Junior Merchant (14) en el último cuarto (volcadón incluido) fue la sociedad ideal del equipo de Esteban Sánchez que puso a todos los pibes en cancha.

Si bien Alejandro Pappalardi acompañó con su oficio, el gasto lo hicieron los chicos. Por ejemplo, Juan Mendoza fue un gran batallador en la pintura (3 puntos, 5 rebotes), al igual que Gastón Arce (3) teniendo muchos minutos en cancha.

Ezequiel Henriques (5), Ignacio Delelis (5) y Joaquín Aguilar (4) también mostraron lo suyo para que la defensa sea siempre una fortaleza del plantel.

Sportivo tomó las riendas promediando el segundo cuarto y la supo sostener con su esfuerzo defensivo más la conducción de Maximiliano Gutiérrez.

‘Guti’ volvió al Rojo con 19 puntos con muy buenos porcentajes y contó con grandes aportes de Franco Petruzzi (14) y Franco Casacchia (14). Juan Pablo Cáceres (9), Thomas Lynn (6), Joaquín Rodríguez (7) y Damián Pérez (3) completaron los puntos del conjunto de Sebastián Silva. 

 

La próxima
La 2ª fecha de Febamba se desarrollará el 19 de septiembre, ya que el próximo domingo se celebrarán las elecciones primarias legislativas. Derqui jugará como local ante Institución Sarmiento y Sportivo visitará a Tres de Febrero.

Galería de fotos

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios