Básquet Femenino

Las mujeres abrieron cuenta en el Metropolitano

Derqui perdió 55-51 ante Banco Provincia B, en la despedida del DT. Sportivo cayó 59-55 visitando a Banco Provincia A.

Por Redacción Pilar a Diario 7 de septiembre de 2021 - 07:13

Las mujeres de Pilar abrieron una cuenta con saldo positivo en la Federación del Área Metropolitana de Básquet (Febamba) más allá de la derrota en la fecha inicial disputada el fin de semana.

Presidente Derqui volvió a una competencia donde supo ser parte de la elite con un traspié en la calle Dorrego frente a Banco Provincia B por 55-51.

Las Rojinegras tuvieron una emotiva noche, dado que fue la despedida de Ricardo Di Giulio, su entrenador en los últimos años y encargado de llevar adelante la etapa de pandemia.

El DT eligió dar un paso al costado por cuestiones particulares y se llevó el recuerdo de una camiseta firmada por todas las chicas.
En cuanto al juego, Victoria Hirschfeld fue la principal anotadora de la derquinas con 19 unidades, acompañada por Camila Serrano (10).

El plantel se completó con Sasha Herrera (6), Gabriela Delelis, Juana Riberos (7), Karina Ávalos, Malena Márquez (4), Mora Benítez (3), Valentina Enriquez (2), Celeste Rueda y Úrsula Arrichetta.

Sportivo Pilar hizo su desembarco absoluto en Febamba con una visita al equipo principal de Banco Provincia (A) y teniéndolo contra las cuerdas hasta los instantes finales.

El Rojo, que conduce Gonzalo Michelini, tuvo una excelente presentación con una de las debutantes absolutas: Lucia Perelló. La pivote, que llegó desde Los Cardales, terminó como máxima anotadora con 21 puntos. Daniela Kohan (11) y Mariángeles Agüero (11) fueron otras destacadas en la Avenida.

El Rojo alineó también a Cecilia Migliardi (6), Mariana Barrios (2), Gimena Maciel (4), Verónica Orieta, Yanina Brignani, María Rosa Migliardi, Ivana Peressa y Mirta Rufino.

En la próxima fecha, Derqui visitará a Florida Club y Sportivo recibirá a Centro Galicia. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar