Boxeo - En Hurlingham

El Chacal castigó y un polémico fallo dijo empate

Yoel Peralta hizo todo para llevarse el título latino Welter. Mandó a la lona dos veces al Elegante Andino, pero en las tarjetas hubo empate. Lo corona sigue vacante.
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 11:36

Yoel Peralta demostró dentro del cuadrilátero del Microestadio Municipal de Hurlingham, tener los argumentos y la ambición de ser el nuevo dueño del título latino Welter del Consejo Mundial de Boxeo. Solo las tarjetas de los jueces se lo negaron.

El Chacal de Del Viso terminó empatando en fallo dividido con el bonaerense Nicolás “El Elegante” Andino en el combate de fondo del fin de semana y la corona seguirá vacante.

Sin embargo, fue Yoel el claro dominador de la velada. En el cuarto asalto Peralta conectó dos potentes izquierdas cruzadas seguida de una derecha a la mandíbula con que lo envió a la lona. Incluso tras ello, lo tuvo sentido.
 


A partir de allí, El Chacal mostró mayor agresividad. Tomó el centro del ring, y a pesar de no contar con suma claridad, fue sacando diferencias.

Enfrente, El Elegante eludía pero ya no conectaba como al principio. Los rounds se desarrollaban con cierto equilibrio, pero con mayor preponderancia de Peralta.

Incluso sobre el cierre, Andino sufrió una derecha clara al mentón, con que cayó al suelo, pero no fue convalidado por el árbitro Lucas Katalinich. Podría haber significado mucho más, previo al campanazo definitivo.

Las tarjetas de los jueces repartieron diferencias, al decretar: Alejandro Bokser 98-91 para Peralta, Luis Doffi 96-93 para Andino, y Javier Geido 94-94.

Pero todos los que presenciaron el combate como quienes lo siguieron por las pantallas de televisión entendieron que Peralta fue un claro dominador.

“Me sentí superior en la pelea”, describió Yoel en charla con El Diario. Y la sensación al escuchar las tarjetas fue contundente: “Me la bajó. Sentí que la pelea era mía tanto como ese título”.

“La pelea en sí era complicada porque es un rival raro para pelear, pero pudimos demostrar que queríamos ser campeones”, describió sobre el combate. “Y después de la cuenta que le hicieron, arranqué a llevarme la pelea para mi lado”, agregó.

Consultado por una futura revancha, Peralta no dudó: “Estoy listo para Andino o para cualquiera.”

Las tarjetas polémicas

Las tarjetas de los jueces repartieron diferencias, al decretar: Alejandro Bokser 98-91 para Peralta, Luis Doffi 96-93 para Andino, y Javier Geido 94-94.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios