Básquet

Las mujeres salen a la conquista de Febamba

Derqui vuelve a Federación Metropolitana, donde brilló, con toda sus categorías. Sportivo Pilar hace su bautismo en la competencia de Primera. Ambos equipos comparten grupo y se enfrentarán en la 3ª fecha.
domingo, 5 de septiembre de 2021 · 08:07

El traspaso a la Federación del Área Metropolitana de Básquet (FeBamba) de Presidente Derqui y Sportivo Pilar le abrió la puerta al básquet femenino para lanzar sus proyectos con más energía.

El Rojinegro retorna a una competencia donde fue uno de los grandes protagonistas durante más de 15 años, luego de haber pasado por la desaparecida Asociación Esteban Echeverría e incluso la doble filiación en la Zárate-Campana.

En la calle Dorrego llegaron a estar en la elite un par de campeonatos y se convirtieron en una referencia de la actividad.

Este sábado volvían a la Federación Metropolitana recibiendo a Banco Provincia B en una atípica presentación. Ricardo Di Giulio hacía su despedida del cuerpo técnico tras el encuentro.

El entrenador zarateño anunció que dejará el plantel y en los próximos días los dirigentes decidirán quién lo sucederá.

Las fichas mayores que defenderán al Rojinegro cuentan con Agustina Petrussi, Camila Serrano, Camila Giménez, Marisol Bonilla, Pamela Cantero, Valeria Cantero y Victoria Hirschfeld.

Diablas 
Sportivo Pilar hará su estreno absoluto en Febamba con la Primera División. El proyecto que encabeza Gonzalo Michelini como entrenador tiene a muchas jugadoras que conocen la competencia.

El primer encuentro de las Diablas era el sábado por la noche visitando a Banco Provincia A y el objetivo en la avenida Márquez es conformar las inferiores para el próximo año.

Entre las jugadoras del Rojo se destacan la experiencia que tuvieron en la metropolitana las hermanas Migliardi, Navarro, Falcón y Barrios, por ejemplo.

Además, sumaron a elementos de la Liga Municipal donde participaron en los años previos a la pandemia. Por ejemplo, Gimena Maciel de Pilar y Lucía Perelló desde Los Cardales.

“Nuestra idea es competir. Sabemos que es un salto de competencia en cuanto a nivel de exigencia”, remarcó el DT, Gonzalo Michelini.

“No tenemos mucho conocimiento del nivel que nos vamos a encontrar, más allá que será más alto. Por ejemplo estará Unión Florida que juega Liga Nacional”, destacó Gonza.

“Nos gusta la idea que el club respalde al básquet femenino y les de competencia. El año que viene la idea es hacer la tira completa. Es un paso adelante como club, disciplina e institución”, concluyó el entrenador.

Planteles
Presidente Derqui tendrá en este 2021 en Primera División a Agustina Petrussi, Camila Serrano, Camila Giménez, Marisol Bonilla, Pamela Cantero, Valeria Cantero y Victoria Hirschfeld.

Como Sub 19 están Juana Rivero, Giuliana Arrichetta, Malena 
Márquez y Martina Rueda. Mientras que las Sub 17 serán Mora Benítez, Sasha Herrera, Gabriela Delelis, Sofía Di Batista, Karina Ávalos y Valentina Enríquez.

Sportivo Pilar cuenta en sus filas de Primera con Mariangeles Agüero, Mariana Barrios, Yanina Brignani, Rocío Cardozo, Jaqueline Falcón, Daniela Kohan, Paola Lucero, Gimena Maciel, Cecilia Migliardi, María Rosa Migliardi, Claudia Navarro, Leticia Navarro, Verónica Orieta, Lucía Perelló, Ivana Peressa y Mirta Rufino. 

 

Habrá clásico
Presidente Derqui y Sportivo Pilar comparten grupo en la Federación Metropolitana. En la Zona Norte están junto a Banco Provincia A, Banco Provincia B, Unión Florida, Florida Club, Deportivo San Andrés, Unión de Munro y Centro Galicia.
Las Rojinegras se estrenaban anoche con Banco Provincia B como locales y en la próxima jornada visitarán a Florida Club.
Las Diablas visitaban en la primera fecha a Banco Provincia A y en la 2ª llegarán a la Avenida para recibir a Centro Galicia.
El clásico pilarense se dará en la 3ª fecha, cuando Derqui sea anfitrión de Sportivo en la calle Dorrego.


Presentación y despedida
Presidente Derqui jugaba anoche con Ricardo Di Giulio cerrando su ciclo en la calle Dorrego. El entrenador zarateño anunció que dejará de ser el entrenador. El sucesor se conocerá en los próximos días.

Comentarios