Vóley-Copa del Mundo U21

Impacto Mundial de Lorenzo Nieto

El pilarense tuvo su mejor partido en el momento que más lo necesitó Argentina. Sumó 9 puntos en el triunfo 3-2 sobre Checa que lo llevó a la semifinal. El rival ahora será Rusia.
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 18:00

Lorenzo Nieto tuvo su máximo rendimiento en el Mundial U21 de vóley que se está desarrollando en Italia y Bulgaria, en un encuentro decisivo de Argentina que significó el pasaje a las semifinales.

El punta pilarense se anotó con 9 puntos en el dramático cierre de la segunda fase ante República Checa, que la selección nacional pudo asegurar 3-2 (22-25, 25-22, 25-17, 22-25, 15-13).

“Volvimos a hacer historia! Argentina entre los 4 mejores del mundo! El sábado semifinal del mundial ante Rusia a matar o morir”, publicó Lorenzo en sus redes para expresar la emoción desbordante de un plantel que concretó un impacto Mundial.

Si bien Manuel Armoa fue el máximo anotador con 27 puntos y Valentino Vidoni lo secundó con 15, el aporte decisivo en este choque fue de Lorenzo.

El jugador surgido de la Escuela Municipal de Pilar jugó el partido de su vida (hasta el momento) con una aparición desequilibrante.

Nieto fue una opción de alto porcentaje para los ataques de Argentina y anotó sus 9 puntos por esa vía. Así, el equipo nacional abrochó su boleto para estar entre los 4 mejores de la Copa del Mundo.

El sueño seguirá vigente este sábado a las 11 (hora de Argentina), cuando la selección se plante ante Rusia, una de las grandes potencias históricas de este deporte.

En la otra llave, estarán Italia y Polonia, para definir a los finalistas de la Copa del Mundo, que se desarrollará el domingo 3 de octubre en Cagliari (Italia).

Dramático
El juego ante Checa fue de un contenido dramático increíble, al borde del colapso para los fanáticos y que culminó en una felicidad desbordante, como se la vio a distancia a estos chicos U21 que quieren seguir el legado de los héroes de bronce de Tokio 2020.

El primer set fue parejo, pero República Checa contó con una leve ventaja de la mano de Drahonovsky y Vodicka, y un bloqueo checo le dio el set por 25-22.

En el segundo parcial, con mayor protagonismo de Gallardo más un buen cierre de Vidoni, la Selección se lo llevó 25-22 con una contra de Soria. Argentina no perdonó en el tercero y lo resolvió con tranquilidad por 25-17.

Sin embargo, lejos estaba de ser tranquilo el desenlace. Checa creció en el cuarto parcial y los europeos fueron más precisos en los momentos clave para llevar el duelo a tie-break 25-22.

El quinto, Checa se puso arriba 9-6 y Argentina lo dio vuelta con todo su temple. Se puso 12-11 y un gran bloqueo de Gallardo desató el festejo argentino 15-13.

 

Nombres
Argentina formó con Pablo Urchevich (2), Wilson Acosta (4), Rodrigo Soria (-), Agustín Gallardo (9), Manuel Armoa (27), Valentino Vidoni (18). Líbero: Tobías Scarpa. DT: Martín López. Ingresaron: Lorenzo Nieto (9), Luciano Aloisi (-), Lucas Ibazeta (-), Lucas Malaber (-), Ramsés Cascú (-).

66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios