Ajedrez

Belén es la abanderada olímpica de Argentina

Francisco se impuso en las 3 partidas del segundo día del certamen virtual. Argentina superó a Sudáfrica, Brasil y Uruguay y con 24 puntos lidera el Grupo D de la División 2. El sábado se define la fase inicial.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 18:11

Belén Francisco sigue con su paso arrollador en las olimpiadas virtuales de ajedrez para convertirse en la abanderada del equipo argentino del certamen, organizado por la Federación Internacional (FIDE).

La pilarense de 14 años, que cursa 3º año en el Colegio Solar del Pilar y surgió de la Escuela Municipal, ganó las tres partidas de la jornada. Primero superó a la sudafricana Nina Marais, luego a la brasileña Isabella De Freitas y por último a la uruguaya Sofía Roepke.

De esta manera, Belén es la única jugadora de Argentina que ganó todas sus partidas, récord que compartía con Carolina Luján, que el viernes perdió con la brasileña Juliana Terao.

El equipo nacional se impuso en los tres juegos de la segunda jornada al imponerse por 5 a 1 a Sudáfrica y repitió el resultado ante Brasil; finalmente derrotó 4 ½ a 1 ½ a Uruguay.

Con estos resultados lidera el Grupo D con 29 puntos con 2 de diferencia sobre el escolta, Eslovenia (27). Luego se ubican Brasil 21,5; Venezuela 20; Angola 17; México 16; Uruguay 15,5; Argelia 13,5; Sudáfrica 13; Marruecos 7,5.

Argentina forma parte de los 35 equipos preclasificados que tienen un FPR más alto que los equipos de Divisiones previas. A la División 2 se sumarán los 15 provenientes de la División 3.

La División tiene 5 grupos de 10 equipos cada uno (de A y E) con fuerzas de juego aproximadamente similares.

Los equipos ganadores de los distintos grupos de la División 3 nunca se colocarán en el mismo grupo. Cada grupo jugará una liguilla de 9 rondas, en la que los mejores 3 equipos de cada grupo (15 en total) clasificarán a la División Superior.

 

Definición
Este sábado se completará la ronda de grupos con las 3 rondas finales. Argentina enfrentará a Eslovenia, Angola y Venezuela, buscando asegurarse el número 1 de la zona.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios