Atletismo

Una reserva natural de solidaridad en Pilar

Casi 500 atletas disfrutaron de los humedales y senderos costeros al río Luján. La carrera fue a beneficio del merendero “Hijos del Corazón” de Presidente Derqui. Acebedo y Romano fueron los vencedores.

Por Redacción Pilar a Diario 28 de septiembre de 2021 - 08:04

La solidaridad se llevó el principal triunfo del Short Trail La Reserva, la carrera solidaria a beneficio del comedor y merendero “Hijos del Corazón”, que fue organizada por la Asociación Atlética “Norma Ramos” de Presidente Derqui.

En la distancia de 8 kilómetros, los vencedores fueron Juan Aníbal Acevedo, que llegó en 30 minutos 28 segundos. Mientras que Luciano Aguilera (30’39”) y Cristian Sosa (31’20”) tuvieron una destacada participación.

Entre las damas, la victoria perteneció a Noelia Romano (37’27”), Silvia López (41’45”) y Daniela Robito (43’3”).

Alrededor de 500 atletas y participantes se inscribieron para recaudar fondos, además de ser protagonistas del inédito recorrido por la Reserva Natural de Pilar.

Se trató de la primera competencia luego de la cuarentena estricta por la pandemia del coronavirus, la primera carrera de trail organizada por la Agrupación Norma Ramos y la primera que se concretó en el terreno de la Reserva Natural.

En el predio se trabaja por la recuperación de la flora y la fauna nativa desde hace 18 años.

Es la Reserva Natural con la mayor cantidad de especies de aves de Sudamérica y ocupa un predio de una superficie total de 150 hectáreas.

La competencia tuvo circuitos por senderos que atraviesan el monte, entre pastizales y humedal, bordeando el río Luján y cruzando varias veces los arroyos.

La actividad contó con la presencia del director de Políticas Públicas del municipio, Franco Cattonar, y el subsecretario de Medio Ambiente, Rodrigo Maula.

La dirección de la prueba a cargo de Javier Barbis, Máximo Palma, Laura Guzzo y Andrea Arbarello. Y fue determinante la labor de los guardaparques, que supervisaron cada acción.

Los fondos recaudados serán destinados a cancelar deudas de electricidad del comedor, comprar alimentos frescos y reparar los baños. Además, comprarán una máquina para el mantenimiento de la pista de atletismo y comenzarán con la ampliación de la cocina. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar