Mundial de Vóley Sub 21

Nieto ganó y busca el pase a las semifinales

Argentina derrotó a Bélgica 3-1 y definirá su pase hacia los 4 mejores del mundo ante Checa.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 16:47

El seleccionado argentino masculino Sub 21 de vóleibol le ganó este martes a Bélgica por 3 a 1 (25-21, 23-25, 25-19 y 25-21) por la segunda fase del Mundial de la categoría, con sede conjunta en Italia y Bulgaria.

El pilarense Lorenzo Nieto es uno de los integrantes del plantel que quiere escribir historia en la Copa del Mundo y suma experiencia internacional.

El punta surgido de la Escuela Municipal de Pilar y actualmente en Ciudad Vóley en la Liga Nacional como en la División de Honor Metropolitana, mostró su euforia en las redes sociales.

“Nos jugamos la vida por meternos entre los 4 mejores del mundo”, señaló Nieto respecto del encuentro de este miércoles ante República Checa.

En Cagliari, por el grupo E, el equipo dirigido por Martín López se impuso ante Bélgica (que lo había superado en el cierre de la primera ronda) con 19 puntos de Manuel Armoa Morel, máximo anotador, y 17 de Valentino Vidoni.

Los argentinos, que perdieron 3-0 (25-22, 26-24 y 25-20) ante Italia, cerrarán este miércoles -a las 11, hora de nuestro país- esta segunda etapa frente a República Checa, en el partido que definirá a los semifinalistas del Mundial.

Los checos vencieron 3-2 a Bélgica en la primera fecha de la zona E y más tarde enfrentarán a Italia. Los dos primeros de este grupo se clasificarán a semifinales.

Argentina formó con Luciano Aloisi, Wilson Acosta (9), Agustín Gallardo (7), Rodrigo Soria (1), Valentino Vidoni (20), Manuel Armoa (20). Líbero: Tobías Scarpa. DT: Martín López. Ingresaron: Lucas Ibazeta, Lucas Malaber, Lorenzo Nieto (1), Ramsés Cascú (6), Pablo Urchevich (2).

Campeón a distancia

Además de disfrutar el excelente presente de Argentina en el Mundial U21, Lorenzo Nieto celebró a distancia la coronación de Ciudad Vóley en la División de Honor de la Federación Metropolitana. Muni derrotó a River Plate en el tercer juego y se llevó el título. El pilarense integró el plantel todo el certamen y se perdió esta definición por el Mundial.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios