Ultramaratón

Una pilarense en las 12 Horas de La Pampa

Mariana Allende ya está en Santa Rosa para correr en la madrugada del domingo. Busca superar la marca nacional y sudamericana. “Correr de noche puede ser beneficioso porque en el día el sol pega fuerte”, resaltó.
sábado, 25 de septiembre de 2021 · 07:44

Mariana Allende vuelve a la competencia tras 2 años sin competencia oficial por la pandemia de coronarivus. La pilarense de 46 años intentará superar la marca nacional y sudamericana en el Ultramaratón Santa Rosa (La Pampa).

La atleta del IronTeam Pilar afrontará la competencia de las 12 Horas organizada por la Federación Atlética Pampeana, la Asociación Argentina de Ultradistancia, el Gobierno provincial de La Pampa y el Municipio de Santa Rosa.

“Siempre llevo las mejores expectativas, ya probé el circuito es bastante ventoso porque está cerca del agua, pero está lindo”, describió a El Diario su sensación de la pista.

“Uno siempre lleva en la cabeza los números a vencer será paso a paso primero iremos viendo la marca nacional y no está lejos la sudamericana, iremos viendo cómo responde el cuerpo. Largo a las 12 de la noche y termino a las 12 del mediodía del domingo. Correr de noche puede ser beneficioso porque durante el día el sol pega fuerte”, describió tras trotar el viernes durante 25 minutos.

Allende competirá en la categoría 45-49, buscando sumar la mayor cantidad de kilómetros en 12 Horas, en un circuito de 2.000 metros. “La preparación fue más fuerte en carga de kilómetros que de intensidad”, contó y agregó: “Ya preparé dos veces esta distancia y unas semanas antes cancelaban las pruebas, pero la tercera fue la vencida (risas).”

 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios