Automovilismo

Colapinto pisó fuerte en Valencia

El piloto de Pilar logró su tercera victoria consecutiva en pista. Logró un rotundo triunfo de punta a punta en la Carrera 1 de la Fórmula Regional by Alpine. Este domingo afrontará la segunda final.

Por Redacción Pilar a Diario 25 de septiembre de 2021 - 17:10

El regreso de Franco Colapinto a la Fórmula Regional by Alpine es notable. Más allá de la penalización en la segunda competencia de Austria durante la semana, el piloto de Pilar demostró sus condiciones y el gran andar del auto preparado por el MP Motorsport para alcanzar su tercera victoria en pista.

Esta vez ganó con autoridad y de punta a punta la Carrera 1, disputada este sábado en Valencia, España, por la 7ª fecha del campeonato. Franco sostuvo el primer lugar sobre el español David Vidales, quien intento superarlo en el inicio pero el argentino le bloqueó la maniobra y desde allí dominó sin problemas la prueba. Tras los 21 giros de la final, el pilarense gobernó la competencia, que tuvo al debutante Mari Boya (España) completando el podio.

Colapinto tuvo un sábado excepcional, tras quedarse con la pole position en la clasificación previa a la final.

“Para ser sincero no tuve un buen comienzo, pero fui buena la maniobra para ganarle a Vidales y reconquistar el liderazgo. No fue una carrera fácil debido al gran calor. El coche se movía bastante, pero finalmente el equipo hizo un trabajo increíble y logramos la victoria”, declaró Franco a la prensa de la categoría.

El suizo Gregoire Saucy, líder del certamen, culminó 12º no sumó puntos pero mantiene la ventaja de 74 puntos y solo necesita 26 para quedarse con la corona con 125 por disputar.

Franco volverá a clasificar a las 4 (hora argentina) del domingo y posteriormente disputará la Carrera 2, a partir de las 8.05.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar