Básquet - Se juega el 7 y 8 de octubre

El básquet se Copa en las Patronales

Este jueves se lanzó la Copa Pilar 2021 desde el Municipio y la primera edición se disputará en Presidente Derqui. Juegan Sportivo, Hebraica y Unión de Del Viso. Atlético desistió de participar.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 13:33

El básquet de ciudad y su excelente momento a nivel nacional de sus clubes tendrá la disputa de la Copa Pilar como parte de las Fiestas Patronales 2021 organizada por la Municipalidad.

El certamen, que tendrá formato de cuadrangular, fue presentado este jueves por el intendente Federico Achával y se determinó que la edición inaugural se desarrolle en Presidente Derqui.

Sportivo Pilar, Unión de Del Viso y Sociedad Hebraica son los otros animadores de la fiesta del básquet de Pilar que se viene.

En las reuniones previas también fue invitado Atlético Pilar, otro de los representantes de la localidad que tiene historia y gran presente en el básquet, siendo parte del Torneo Federal. Sin embargo, el Rancho desistió de participar en esta oportunidad.

La Copa Pilar se disputará entre el 7 y 8 de octubre, en la calle Dorrego y los años siguientes rotará la sede. Por ejemplo, el 2022 sería en Sociedad Hebraica.

Clásico de Apertura

La Copa Pilar tendrá formato de semifinales y final en dos jornadas consecutivas. Para la apertura quedó un gran clásico: Derqui-Sportivo. El segundo turno lo animarán Hebraica-Unión de Del Viso.

En la segunda fecha se jugará la final entre los ganadores del primer día y por el tercer puesto, quienes pierdan en la jornada inaugural.

El Rojinegro que participa del Torneo Federal de básquet desde hace 5 temporadas y en su traspaso a Febamba (Liga Metropolitana) metió dos victorias consecutivas.

Los de la Avenida abrieron el camino a la Liga Nacional en la década del 90’, llegando hasta el entonces TNA (Hoy Liga Argentina). En los últimos años peleó el ascenso al Torneo Federal y ahora es uno de los líderes de la Liga Metro en busca de una nueva chance de llegar al tercer escalón nacional.

En el segundo turno aparecerá el nuevo vecino. Sociedad Hebraica llegó al Torneo Federal y su sede de Pilar es el hogar definitivo para el básquet en todas sus ramas.

En el Transición 2021 hizo su bautismo en una Liga Nacional y apuesta a crecer en el 2022.

Unión de Del Viso, en tanto, es el único que no está en competencia. Integrante de la Asociación Zárate-Campana hasta 2019, armará un plantel amateur para ser parte de la fiesta del básquet de Pilar.

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios