Fútbol infantil de AFA

El debut soñado para la 2008 de Real Pilar

Los Principitos comenzaron con el pie derecho el Campeonato 2021. Superaron por 3-2 a Tristán Suárez como visitantes. La 2009 empató sin goles en Ezeiza. “Solo falta ajustar algunas piezas”, subrayaron los técnicos.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 07:53

Las infantiles de Real Pilar hicieron su debut en cancha después de 20 meses sin jugar oficialmente. Los Principitos se estrenaron en este 2021 viajando a Ezeiza para visitar a Tristán Suárez por su grupo.

De las cuatro categorías, el Monarca pisó fuerte con la 2008, que se impuso por 3 a 2, con las conquistas de Santino Mastroberti y Thiago González (2). Los chicos impusieron su juego para dominar el partido desde el segundo tiempo. 

El equipo, además, tuvo a: Laureano Ramírez, Tobías Cabral, Ciro Lamarque, Lautaro Catarino, Amiel Alterine, Román Hernández, Thiago De Lari, Fernando Cantero, Ciro Saettone, Javier Céspedes, Luca Peña, Leandro Giménez y Enzo Albarracín.

La 2009 del Monarca mereció algo más que un empate sin goles frente a Suárez. Los Principitos dominaron todo el partido haciendo al arquero del Lechero figura. 

El equipo: Francisco Pittala, Milo Regner, Bautista Vega, Alexis Schmidt, Diego Bellagamba, Federico Morales, Agustín Rodríguez, Mateo Lemos, Diego Facino, Jonás González, Gianluca Torre, Santino Barreiro, Matías Melgarejo, Thiago Terraza y Francisco López Corvalán.

La 2010 pilarense cayó por 1-0 pese a ser protagonista en todo el partido y mostrando un juego ofensivo, aunque no logró concretar las chances que generó. “El trabajo que se viene realizando se vio en el juego del equipo, solo falta ajustar algunas piezas”, subrayaron los técnicos Matías Gómez y Gastón Sánchez a El Diario.

El equipo formó con: Nahuel Callero, Jonathan Caipe, Francisco Arana, Jonás Barreto, Facundo Acevedo, Nicolás Tulis, Santiago González, Fabricio Torres, Bautista Veliz, Bautista Rivero, Francisco Butler, Thiago Donnet, Leonel Britez, Benjamín Aranda y Ciro Tassitani.

Por su parte, la 2011 perdió 3-0. Mostró sus argumentos en el primer tiempo y el arquero rival fue figura. Pero en el complemento los nervios por el debut en AFA comenzaron a jugarle en contra, perdió el control de la pelota que Tristán tomó y lo reflejó en el arco contrario. 

“Esta categoría se está adaptando al reglamento de AFA, ya que se juega con arcos más pequeños y en espacio reducido. Son 9 jugadores de campo y 5 suplentes, adaptando todo a la fase madurativa de esta categoría”, expresó Gómez.

Este equipo tuvo a: Luca Caldaro, Juan Cruz García, Dalmiro González, Ignacio Konig, Matheo Benítez, Emmanuel Cardozo, Benicio Maldonado, Lorenzo Cantaluppi, Benjamín Rodríguez, Maximiliano López, Facundo Di Giorno y Benjamín Careri.

El cuerpo técnico lo completan Joaquín Gómez (AT); Santiago Speranza y Agustín Greco (PF). 

Comentarios