Liga Escobarense

Toro pisa fuerte y se afirma en la cima

Con un doblete de Leo García, Atlético superó 2-1 a Colectividad Boliviana y manda en la Zona Clasificación de la B. Por la ronda Campeonato, Abrojal cayó con el líder Don Torcuato.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 07:53

Atlético Toro se afirma en la cima de la Zona Clasificación de la División B de forma invicta. El conjunto de Derqui derrotó por 2-1 a Colectividad Boliviana como local y manda en el grupo con 13 puntos para quedar mejor posicionado de cara al Reducido.

Con el objetivo claro de evitar a los mejores de la Zona Campeonato, el Albirrojo busca ser el mejor del grupo pensando en los playoffs por el segundo ascenso a la elite de la Liga Escobarense.

Leonardo García volvió a encontrarse con el gol y esta vez anotó por duplicado para sumar 3 puntos clave en la recta final de la definición. Es que los derquinos visitarán en la próxima fecha a Flecha Azul, rival directo en la pelea por el número 1. Díaz descontó para la Colectividad.

En esta 5ª fecha y por este mismo grupo, La Campana FC goleó 3-0 como visitante a Grand Bourg, con tantos de Lucas Olivera de penal, Elías Barrios y Lautaro Díaz.

El sábado habían jugado: Capitanes de Aguilar 3-Asociación Civil Toro 1 y Escobar FC 3-Flecha Azul 3.

Abrojal jugaba un partido clave por la cima de la Zona Campeonato de la B ante Don Torcuato, pero no pudo imponer su localía. El Verde se ilusionaba en el inicio del encuentro, ya que Mauro Zárate de cabeza le daba la victoria parcial. Pero rápidamente, el Azulgrana reaccionó y lo empató a través de Héctor Núñez. Ya en el complemento Matías López de penal decretó el 2-1 final que sostiene al DonTor como líder invicto con 15 puntos.

Deportivo San Alejo se recuperó con un triunfo como visitante por 2-1 sobre Los Altos. Cristian Fargi y Alan Navarro marcaron los tantos del Santo.

Real Metalúrgico goleó 5-1 a Domingo Matheu, con tantos de Emiliano González (2), Rodrigo Seoanez, Diego Leguiza y Mauro Juárez para seguir cerca de los punteros. Galarza descontó para el Mingo.

Además, el sábado, Villa Rosa 3-Atlético Perú 2 y La Fraternidad 5-Sportivo Unión 0. 

 

Posiciones
Campeonato B: Don Torcuato 15 puntos; La Fraternidad 13; Real UOM y Villa Rosa 10; Abrojal 7; Los Altos 5; San Alejo y Matheu 4; Perú y Sportivo Unión 1.

Próxima fecha: Abrojal-Real Metalúrgico, Don Torcuato-La Fraternidad, Sp. Unión-Villa Rosa, Perú-Los Altos y San Alejo-Matheu.

Clasificación B: Atlético Toro 13; Capitanes 11; Flecha 10; Boliviana 9; La Campana 7; Escobar 4; AC Toro 3; Grand Bourg 0.

Próxima fecha: Escobar-Grand Bourg, Flecha-Atl. Toro, Boliviana-Capitanes y AC Toro-La Campana.

 

Cayó 1-0 ante Roma
Zelaya no pudo con el líder de la División A
Zelaya no pudo mantener su buen rendimiento y la racha de resultados positivos en la División A de la Liga Escobarense de Fútbol. Como local, en la cancha de Monterrey, el Naranja cayó 1-0 ante CF Roma, que anotó a través de Marco Trabattoni.

Con este resultado, los dirigidos por la dupla Hernán Flores-Roberto Murguía se quedaron en 21 puntos, mientras los de Rincón de Milberg recuperaron la cima con 31, junto a Malvinas.

En el otro juego que completó la 16ª fecha de la elite, Caza y Pesca y La Sonia empataron 1-1. Luis Sequera anotó para el de Don Torcuato y Marcos Amarilla convirtió para los de José C. Paz.

El sábado habían jugado Hacoaj 0-Deportivo Metalúrgico 1, Derqui 0-Malvinas 2, Unión 1-Atlético Pilar 0, América 0-Manzanares 5, Monterrey 0-José C. Paz 1 y libre La Catedral.

Posiciones: Malvinas y Roma 31; José C. Paz 30; Dep. Metalúrgico 27; Unión 24; Zelaya 21; Manzanares, Atlético, Derqui y Hacoaj 18; Monterrey y Caza y Pesca 17; La Sonia 13; La Catedral y América 11.

La próxima fecha será: Manzanares-Monterrey, Atlético-América, La Sonia-Unión, Roma-Caza y Pesca, Malvinas-Zelaya, Metalúrgico-Derqui, La Catedral-Hacoaj y libre José C. Paz. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios