Fiscalizado por la Federación

El paravóley llega a Pilar con un encuentro nacional

El domingo 3 de octubre se realizará el certamen en el Club Atlético. Será en la modalidad sentado y de pie. Otorga puntos para el circuito argentino. Fue invitado el DT del equipo nacional, Marcelo Méndez.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 19:02

Las canchas de la Ciudad Deportiva de Atlético Pilar recibirán el domingo 3 de octubre el 1º Torneo de Beach Paravóley que se realizará luego de la cuarentena estricta.

Con la modalidad sentado y de pie, este torneo otorgará puntos para el circuito de beach paravóley argentino y tendrá el respaldo de la Federación Metropolitana (FMV), quien aportará los árbitros de la jornada.

Además, contará con la presencia del entrenador de la Selección Argentina y medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokio, Marcelo Méndez.

“Lo voy a hacer sentar y va a jugar”, describió Mara Peuker, la pilarense impulsora de la cita que comenzó como un reencuentro informal y terminó teniendo repercusión nacional.

“Esto arrancó como un reencuentro después de la pandemia y cuando vi las canchas de Atlético. Por eso es abierto a la comunidad”, explicó Peuker, que es entrenadora de Los Tortus, de la Cooperativa de Tortuguitas.

“Se enteraron de Chaco, Córdoba, Pergamino y terminamos haciendo un encuentro abierto y nacional”, explicó.

En Buenos Aires están los representantes tradicionales del paravóley como Oeste, Tortuguitas, Hurlingham, que ya aseguraron su lugar en el Club Atlético.

Inscripción
El cierre de inscripción para participar del torneo es el miércoles 29 de septiembre y habrá cupos limitados.

La modalidad de competencia es sitting beach paravóley (sentados) 4 contra 4 (jugadores con discapacidad).

Sitting beach paravóley (sentados) 4 contra 4: equipo integrado por jugadores -hombres y mujeres-, convencionales y con discapacidad. Debe haber como mínimo un jugador con discapacidad.

En Beach Paravóley (parados) 3 contra 3 (equipo integrado por jugadores -hombres y mujeres-, convencionales y con discapacidad. Debe haber como mínimo un jugador con discapacidad.

 

años pasaron del último torneo de paravóley en Pilar. En 2019 se desarrolló el certamen en el Microestadio “Ricardo Rusticucci”.
 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios