Básquet - Febamba

El Rojo puso segunda en el Pre Federal

Sportivo venció 71-59 a Tres de Febrero como visitante. Petruzzi (17 puntos) y Casacchia (18 rebotes), las figuras. El próximo viernes recibe al otro líder, Social Lanús.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 17:43

La versión metropolitana de Sportivo Pilar sumó su segundo triunfo consecutivo en el Pre Federal de Básquet Febamba para anotarse como uno de los animadores de la carrera hacia el ascenso al tercer escalón de la Liga Nacional.

El Rojo venció el domingo por la noche a Tres de Febrero en San Martín con un 71-59 donde se destacó Franco Petruzzi (17 puntos) y fue clave el trabajo de Franco Casacchia (9 puntos, 18 rebotes).

Los de la Avenida mostraron su juego y llevaron las riendas de la noche para acumular un 2-0 fuera de casa y llegar a La Caldera con un gran envión. Porque este viernes, Sportivo recibirá a Social Lanús, el otro puntero (2-0) en el arranque del Pre Federal.

Sportivo contó en San Martín con otra noche de buena tarea defensiva, para llevar desde allí el juego a donde más le convenía. El segundo cuarto fue decisivo, cuando estableció un parcial de 14-8 para llegar al entretiempo al frente 30-23.

La ofensiva de Franco Petruzzi, estuvo acompañada por el despliegue de Juan Pablo Cáceres (14) y con Maximiliano Gutiérrez sumando (11) y asistiendo (6). 

La energía de la cantera liderada por Joaquín Rodríguez (8 puntos, 9 rebotes), se acopló al enorme trabajo de Cassachia en los tableros. El obrero de la pintura sumó (18 rebotes y 9 puntos) para consolidar el trabajo de los dirigidos por Sebastián Silva.

 

Traspiés de las mujeres
Las mujeres de Primera División de Presidente Derqui y Sportivo Pilar no encontraron en este segundo fin de semana la victoria, tras jugar la 2ª fecha del torneo de Febamba.

Las Rojinegras cayeron 57-50 visitando a Florida Club, en el estreno de Nicolás Suárez como nuevo entrenador principal, luego de la salida de Ricardo Di Giulio.

Victoria Hirchsffield fue una de las figuras derquinas, con 16 puntos y 11 rebotes, junto a Valeria Cantero (12; 9).

Las Diablas jugaron en La Caldera ante uno de los tradicionales animadores de la competencia, Centro Galicia; y fue derrota 94-45. Lucía Perello (13; 8), Gimena Maciel (10) y Mirta Rufino (8) lideraron a las pilarenses.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios