El Duke es sensación en Portugal

Rodríguez Taverna se metió en el cuadro principal del Cahallenger de Braga y busca su primer triunfo en este nivel. El rival será el italiano Zeppetieri.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 09:40

Santiago Rodríguez Taverna volvió a meterse en el cuadro principal de un Challenger del APT Tour y buscará su primer triunfo en este nivel cuando enfrente al italiano Giulio Zeppieri (245) en Braga, Portugal.
Santy consiguió dos grandes triunfos en la qualy. Venció en primera ronda a Emilio Nava (quinto favorito) por 7-6(2), 2-6 y 6-3; para luego superar al polaco Daniel Michalski por 6-2 6-3.
El Duke de Pilar regresa a un Challenger, donde tiene sólo un partido disputado antes de la pandemia.
El jugador de Pilar está atravesando un excelente momento luego de la cuarentena que lo obligó a un 2020 de poca acción.
En el 2021 estuvo en la burbuja de Monastir (M15) logrando un título y varias finales en singles que apuntalaron su clasificación en la Federación Internacional (ITF) como en el ATP Tour.
La semana que pasó llegó hasta las semifinales en el M25 de Sintra (Portugal) y ahora dio el salto a un Challenger.

Récord

La temporada 2021 de Taverna lo catapultó a su mejor ubicación en el ranking de la ATP (también en la ITF), ocupando esta semana el número 409, luego de subir 19 posiciones.
Con su llegada al cuadro principal del Challenger de Braga, más la semifinal en Sintra, seguramente romperá la barrera de los 400 mejores jugadores del planeta.
La actividad del Duke en el año tiene un excelente registro de 40 victorias contra 16 derrotas y a los 22 años, se apunta para ir por el salto de calidad internacional.

3
3
40%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
60%
Indiferencia

Comentarios