Automovilismo-Top Race

Diego Azar heredó la victoria y se escapó en el campeonato

El piloto de Del Viso se llevó el triunfo en el Oscar y Juan Gálvez luego de la acción de los comisarios deportivos. Había llegado tercero en pista y sancionaron al 1° y 2°.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 12:01

Diego Azar terminó celebrando a lo grande en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez en una definición de la séptima fecha del Top Race V6 que se resolvió después de la bandera a cuadros. El piloto de Del Viso fue premiado por su buen comportamiento y heredó la victoria, que lo hizo aumentar la ventaja como líder del campeonato.

“Tantas veces merecimos la victoria y por una cosa u otra no se nos dio. Hoy (por el domingo) la buscamos pero se nos hacía esquiva. Lo importante es que pasamos la mitad de temporada y nos afirmamos en la cima del torneo”, publicó Azar en sus redes.

Tras analizar las maniobras de la carrera, los Comisarios Deportivos de la CDA del ACA determinaron sancionar a Matías Frano (Mitsubishi), primero en pista, y a Lucas Guerra (Toyota), segundo, por realizar maniobras perjudiciales sobre José Manuel Sapag e Ian Reutemann, respectivamente.

De esta manera, Azar (Toyota), que había culminado tercero en la carrera pactada a 30 minutos más una vuelta al circuito N° 9 de 3.337 metros del cuerda del coliseo porteño, amplió su ventaja en la cima del torneo.

Detrás finalizaron el rionegrino Facundo Aldrighetti (Mercedes), el santafesino Reutemann, Guerra y Matías Capurro, los tres con Toyota, y el arrecifeño Stéfano Di Palma (Fiat).

Las situaciones penadas ocurrieron cuando Frano estuvo involucrado en un roce con Sapag en la horquilla, en el comienzo de la carrera, que también afectó a Marcelo Ciarrocchi, compañero del piloto de Tigre.

La siguiente fue la incidencia en el ingreso a los mixtos del circuito 9, cuando se tocaron los toyotas de Reutemann, quien defendía la posición de liderazgo, y Guerra, que intentó en la maniobra superar al santafesino, quedando ambos relegados.

Tras siete competencias, el campeonato tiene como líder a Azar (Toyota), con 190 puntos, seguido por Ciarrocchi (Ford) 158, Reutemann (Toyota) 147, Aldrighetti (Mercedes) 98, y el sanjuanino Fabricio Persia (Cruze), 92.

Series y Junior

En el Top Race Series, de la que tomaron parte pilotos invitados, el pilarense Juan Perea culminó en el 12° puesto. Mientras que en la final del TR Junior, Nicanor Santilli Pazos culminó en el 7° lugar, reponiéndose de la sanción del sábado.

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios