Automovilismo

La vuelta del Vasco en Gualeguaychú

Jorge Oyhanart dio un par de giros en el TC Bonaerense. Este domingo correrá la final de invitados con el auto de su nieto, Lautaro. En titulares clasificó 9º en la Clase D.
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 08:10

Jorge Oyhanart se volvió a subir oficialmente a un auto de carrera en la previa a la 10ª fecha del TC Bonaerense, que se desarrolla este fin de semana en Gualeguaychú y los fanas del Vasco están de fiesta.

El piloto que fue emblema del Turismo Carretera en la década de 1980 y principios de 1990 retorna a la competencia este domingo cuando corra la final de invitados con el auto de su nieto, Lautaro.

El Vasco está en Gualeguaychú desde el viernes, pero recién el sábado se subió al auto de la Clase D para conducir un par de vueltas, en las que no buscó tiempos.

Para Oyhanart, la verdad está en la pista con todos sus rivales, como se lo dejó claro a su nieto: “Yo me arreglo mañana (por el domingo), que con todos los autos juntos es otra cosa.”

Lauty salió a buscar el tiempo de clasificación y obtuvo el 9º registro en su primera vez en este autódromo, como también en su bautismo de competencia con público.

“El auto anda espectacular”, le contó Lautaro a El Diario tras la jornada de sábado. “Es un circuito muy rápido, no hay que tenerle miedo”, describió sus sensaciones en el primer día de acción.

El objetivo para la final de los titulares es claro: “Llegar y dejarlo en medio del pelotón a mi abuelo.”

El programa de la 10ª fecha del TC Bonaerense establece que este domingo se disputarán dos finales. Los titulares abrirán la jornada de cada división y cumplirán 12 giros, sumando puntaje por su actuación individual.

Los invitados tomarán la butaca para ubicarse en la grilla según la llegada a la bandera a cuadros de los titulares, para competir en otra final a 12 vueltas.

Entonces, dependerá de la ubicación de Lautaro para saber desde dónde tomará las riendas el Vasco, para mostrar su vigencia con más de 7 décadas pasión por el automovilismo.

La familia Oyhanart no será la única representante de Pilar en Gualeguaychú. Marcelo Marchesse estará girando como invitado de Gabriel Espíndola. 

Comentarios