Rugby - Unión de Buenos Aires

Alumni bajó al puntero del Top 12 y se ilusiona

Los de Tortuguitas vencieron 19-18 a Newman en Benavidez. Y se vuelven a prender en la carrera hacia el título. Triunfos de Champagnat, Deportiva y San Patricio en la Primera A.
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 08:10

Alumni volvió al triunfo en el Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) en la casa del puntero en un encuentro intenso disputado en Benavidez.

Los de Tortuguitas derrotaron por 19-18 a Newman, reponiéndose de un par de derrotas y volviendo a la carga en las posiciones, donde quedó en el cuarto lugar con 25 unidades.

Alumni tuvo en Mariano Romanini (2 tries) a uno de los baluartes de la lucha que plantó para imponerse en territorio ajeno, como también el regreso de Tobías Wade afianzó el juego de la dupla técnica Van del Ghote-Neyra.

Lo mejor del Albirrojo estuvo en la primera media hora, cuando llegaron los dos tries de Romanini y el de Corneille para llegar al entretiempo adelante 19-10. En el complemento, la visita soportó los embates del Cardenal y festejó el 19-18 final.

Triple festejo
En la Primera A, se dio la primera vez con triple festejo de los equipos de Pilar en la misma fecha. Champagnat estiró su invicto y como visitante venció 23-22 a San Albano. Con 29 puntos, el equipo de Estancias es el escolta del líder Atlético del Rosario, que suma 31.

En Del Viso, Deportiva Francesa derrotó 23-18 a San Carlos para acumular su segunda victoria de 2021 y alcanzar las 8 unidades.
San Patricio celebró su primer triunfo en cancha en Primera A con un amplio 36-10 como local ante Curupaytí. El Celeste está 10º con 10.

En Segunda hubo nueva victoria de Saint Brendan’s. Como visitante venció 31-19 a Atlético Chascomús para llegar a 29 unidades y ser escoltas de Argentino (31).

En Tercera se cortó la racha de Los Pinos, que dejó su invicto y también el liderazgo al caer 15-11 ante Los Molinos, en La Lonja.

El Verde ahora quedó 3º con 27, a 3 de los punteros Varela y Porteño.

San José metió segunda victoria en fila; superó 31-20 a Ezeiza como visitante y así se despegó del fondo con 8 unidades.

En Desarrollo, Sociedad Hebraica regresó a las canchas luego de una fecha libre y, a pesar de plantarse en la casa del puntero, cayó 37-29 ante Floresta. 

Comentarios