Básquet

Derqui y Hebraica pusieron segunda en casa

Presidente derrotó 83-78 a Sarmiento liderado por Henriques y Alvite. SHA venció 68-56 a El Talar con Roitman decisivo. Este domingo juega Sportivo.
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 18:40

Presidente Derqui y Sociedad Hebraica hicieron respetar su localía para acomodarse en la cima de sus grupos del Torneo Pre Federal de Febamba, luego de la 2ª fecha.

El Rojinegro disputó en la calle Dorrego su primer juego como equipo metropolitano y con el agregado del regreso del aforo del público en una muy buena victoria (83-78) ante Institución Sarmiento.

Los dirigidos por Esteban Sánchez ratificaron su identidad defensiva y dinámica en ataque para imponerse sobre un rival con nombres de peso. Por ejemplo, estuvo el pivote ex Liga Nacional y con paso por Derqui como Darío Mansilla, junto a Mendyk y Kot.

Prevaleció el excelente momento de Nicolás Henriques, que terminó con 27 unidades (promedia 26,5 en dos jornadas) y ahora lo acompañó Nehuén Alvite (20) y Joaquín Aguilar (13).

Además, fue la presentación de Guillermo López, que aportó 12 y entre todos disimularon la ausencia de Junior Merchant.
La alineación rojinegra tuvo a Gastón Arce, Ignacio Delelis (5), Ezequiel Henriques (2), Nahuel Ramírez, Julián Mendoza (4) y Alejandro Pappalardi. En la visita fue Mansilla (21) el valor más importante acompañado de Kot (19).

En la sede de Pilar de la Sociedad Hebraica, los dirigidos por Joaquín Macías vencieron 68-56 a El Talar liderados por Santiago Roitman (22 puntos, 8 rebotes).

Ezequiel Feldman (16) y Galo Terrera (11) fueron otras de las piezas importantes de un Azul que comanda su grupo junto a Ramos Mejía LTC. 

La formación de Hebraica tuvo, además, a Claudio Bueri (3), Agustín Heredia, Matías Fioretti (7), Mateo Lagos, Gastón Gancedo, Facundo Díaz y Julián Macías (8).

 

Juega el Rojo
Sportivo Pilar se presenta en el Torneo Pre Federal, en el grupo que busca el ascenso al tercer escalón de la Liga Nacional. Este domingo viajará a San Martín para enfrentar desde las 20.30 a Tres de Febrero. El Rojo viene de ganar en su estreno en Castelar y quiere seguir el paso de Social Lanús, que ganó este viernes y es líder con 4 unidades.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios