Automovilismo

Le quitan el triunfo a Colapinto en un papelón europeo

Luego de 4 días, la Fórmula Regional decidió sancionar a 15 pilotos por no respetar límites de velocidad en pista. Entre ellos está el pilarense, que pasó de ganar a quedar 4º.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 17:03

Si los seguidores del deporte se quejan de los tiempos que se toma el VAR para dar continuidad a los partidos de fútbol, en el automovilismo de Europa están batiendo récords esta semana y el gran perjudicado fue Franco Colapinto.

La Fórmula Regional By Alpine 2021 anunció que sancionó a 15 pilotos en la fecha del último domingo en el circuito de Spielberg (Austria) después de haber revisado todos los videos de la pista y la cámara de los 33 participantes en la carrera.

A 4 días de los festejos y celebraciones del pilarense por un fin de semana perfecto, con doble pole, vuelta rápida y triunfos, ahora le quitaron la segunda victoria.

Colapinto y otros 14 pilotos fueron sancionados con 10 segundos de penalización en la Carrera 2 y así el talento de 18 años pasó al 4º puesto.

Los comisarios han confirmado que un gran número de pilotos no habían respetado los límites de la pista en más ocasiones y decidieron aplicar sanciones específicas. Además, se han aplicado algunas sanciones más a dos pilotos por adelantar con banderas amarillas explican en el sitio oficial de la categoría.

Los resultados finales en Red Bull Ring cambian y ven ahora como vencedor al líder del campeonato Grègoire Saucy (ART Grand Prix).

En el podio con Grègoire Saucy, Gabriel Bortoleto (FA Racing y primero de los Rookies) y Zane Maloney (R-ace GP). La próxima competencia de la Fórmula Regional será en Valencia el fin de semana del 26 de septiembre.

A le Mans
Este fin de semana, la acción de Colapinto lo llevará de vuelta al le Mans Series, participando de la quinta fecha a disputarse en Spa. “Es uno de mis circuitos preferidos”, destacó el piloto de Pilar en sus redes sociales.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios