Febamba

Nico Henriques recargado: “Vamos a intentar ganar el Pre Federal”

Volvió de la Liga Argentina a Derqui, fue la gran figura ante Porteño y banca a los pibes. “Con algunos chicos nuevos, siempre se mantiene el nivel de intensidad”, confió Kike.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 08:04

“Siempre que jugamos un torneo, intentamos pelear arriba. Vamos a intentar ganar el Pre Federal”, sentenció Nicolás Henriques, quien volvió a Presidente Derqui tras su experiencia en la Liga Argentina con una actuación explosiva.

Kike terminó con 26 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias en la visita a Estudiantil Porteño en Ramos Mejía, liderando el triunfo en el bautismo como nuevo equipo de la Federación del Área Metropolitana (Febamba) del Rojinegro.

Lo que no le gusta a Henriques, es hablar de su actuación individual. “Eso pasa a un segundo plano. Lo importante es el equipo, que ganamos. Después, quien hace los puntos, no importa tanto”, declaró el escolta en charla con El Diario.

Sobre el estreno en Febamba de Presidente explicó: “Siempre los comienzos de temporada son un desafío. Además, como tocó cambiar de liga también fue un doble desafío y estoy contento por el primer juego”.

“Por ahí nos faltan desarrollar cosas como equipo, pero este es el camino. Estamos buscando el desarrollo de muchos chicos, como en su momento fue el de Junior (Merchant), Nehuén (Alvite), Joaco (Aguilar) o el mío”, apuntó Henriques.

“Ahora vienen muchos chicos atrás y trabajamos como equipo”, resaltó a la vez que aclaró: “El equipo es largo, porque hay muchos chicos de 17-18 años que pueden jugar en Primera. Lo demostraron ante Estudiantil Porteño”.

“Siempre respetamos la identidad que viene desde el Federal. Aunque con algunos chicos nuevos, siempre se mantiene el nivel de intensidad, cancha rápida, tiros abiertos, jugar en equipo, defensa fuerte. Vamos a seguir por este camino”, aseguró.

“Contento por el trabajo que se hizo y porque se puede seguir progresando en todos los aspectos”, destacó.

La Liga
El paso de Henriques por Racing de Chivilcoy en la Liga Argentina en el cierre de la temporada 20-21 le dejó un aprendizaje que aprovechará en su regreso a Derqui.

“La experiencia fue muy buena. Hice experiencia con mejores jugadores, fue todo muy positivo, con muchas cosas distintas. La posibilidad de seguir en la Liga no fue muy concreta y entonces decidí quedarme en Derqui”, explicó.

“Sabiendo que hay un equipo de trabajo, que las cosas son serias y que el club apunta a cosas grandes, la decisión fue seguir en casa y estoy contento por eso”, concluyó.

Derqui se prepara para volver a la acción el próximo domingo cuando reciba en la calle Dorrego a Institución Sarmiento por la 2ª fecha de su grupo del Pre Federal.

Será la primera presentación como local desde su desembarco en Febamba y el día de juego es este viernes a las 21 horas. Podría ser con el debut de Guillermo López (ex Atlético y Estudiantes), quien se recupera de una lesión en el tobillo. 

 

Juega el otro Rojo
Sportivo Pilar disputa la doble competencia de Febamba de Primera División. Además de la Zona Ascenso del Pre Federal, que arrancó con triunfo en Castelar sobre Argentino, este martes jugará la 1ª fecha del Torneo Transitorio 2021 visitando a Náutico Hacoaj en la sede de Tigre.
En el Rojo se dará la vuelta a la Avenida de Pablo Chavito Díaz y Máximo Parodi.

33%
Satisfacción
66%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios