Primera C

El Rey tiene en la cabeza la remontada

Real Pilar venció a Victoriano Arenas en Valentín Alsina por 2-0, con cabezazos de Sánchez de León y Villarreal. Con el segundo triunfo en fila, se metió en zona de Reducido.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 17:06

Real Pilar tiene tan metido en la cabeza la remontada en la Primera C de AFA que consiguió la victoria como visitante sobre Victoriano Arenas con dos frentazos en pelota detenida que valieron 3 puntos.

El Monarca se impuso 2-0 en Valentín Alsina dominando el territorio aéreo con Bautista Sánchez de León y Gonzalo Villarreal, que lo metieron en la zona de Reducido para luchar por el ascenso, tras la 9ª fecha del Clausura.

El Rey venía de cortar una larga racha sin triunfos y ahora se destapó con su segunda victoria en fila, además de volver a celebrar fuera de casa tras un par de meses.

Desde junio, cuando facturó un 3-0 a San Martín en Burzaco, que no volvía a Pilar con los 3 puntos y eso alimenta la ilusión de los dirigidos por Marcelo Raya de seguir en remontada.

Batalla aérea
El plan del juego del Monarca fue concreto en una cancha difícil y complicada. Aunque pregona el buen juego, también había que raspar y meter en cada pelota dividida para no tener sorpresas.

Las batallas individuales como las tácticas las fue inclinando a su favor y el golpe decisivo llegó con la pelota parada antes de los 10’ para aumentar la confianza.

Desde un córner ganó Bautista Arricau para que aparezca por sorpresa Juan Bautista Sánchez de León por detrás de todos a meter la cabeza y decretar el 1-0.

Con ventaja, el Monarca aumentó su presión para no darle espacios a un Arenas que solo tenía como recurso los pelotazos, que una defensa bien plantada le daba más seguridad a un Sosa que respondió al crédito de defender los tres palos con solvencia.

En el complemento, pasado el cuarto de hora, se movió el banco por triplicado. La entrada de Jeremías Pech, Nazareno Fernández y Diego Creo revitalizó las energías para seguir en la batalla planteada.

Además, a los 20’ aumentó el marcador con la misma receta. Córner para que Gonzalo Villarreal se eleve más que nadie y estampe el 2-0.

El ex Roma en la Liga Escobaren se fue una imagen del estilo que impuso el Rey. Con la cabeza vendada metió el frentazo y luego fueron todos al abrazo con el guerrero.

Más allá del empuje por la vocalía, Victoriano no inquietó demasiado a Sosa y dejó algunos espacios que Real pudo haber aprovechado si daba la última estocada con mayor fineza.

Fue una sólida victoria en territorio ajeno para realzar la imagen, la confianza y darle crédito a la remontada que todos persiguen.
Con 36 unidades en la tabla general, el Monarca quedó en zona de Reducido por encima de Atlas, justamente su próximo rival en el Barraza. Una de las primeras finales anticipadas que le queda a los de Marcelo Raya en el 2021.

 

 

Posiciones
El Clausura de la Primera C tiene como líder a Berazategui con 20 unidades. Luego están Aferrare con 19; Ituzaingó 18; Dock Sud 16; Español 15; Argentino (M) y Excursionistas 14; San Martín (B); Sp. Italiano 10; Gral Lamadrid, Midland, Real Pilar, Central Córdoba 9; Victoriano Arenas, Atlas 8; Luján 7; Claypole, Alem 6; y El Porvenir 5.


Próxima fecha
La 10 fecha tendrá los siguientes encuentros: Berazategui-Central Córdoba; Alem-San Martín (B); Argentino (M)-Sp. Italiano; Ituzaingó-El Porvenir; Dock Sud-Dep. Español; Claypole-Midland; Real Pilar-Atlas y Lamadrid-Victoriano Arenas.

 


 

3
1
50%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios