Rugby

Champagnat fue emoción y sólido triunfo en Estancias

El sábado por la mañana se vivió una jornada emotiva con el partido homenaje a los Veteranos de Malvinas. A la tarde, fue victoria de Champa por 50-22 ante Deportiva por la Primera A. Los Pinos sigue líder en Tercera.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 08:01

Champagnat tuvo una jornada a pura emoción en Estancias del Pilar que comenzó temprano en la mañana, cuando se desarrolló el 10º encuentro en homenaje a los Veteranos de Malvinas.

El duelo entre Champa y XV MIL tuvo una previa con el pasillo de honor que realizaron las categorías infantiles del Marista y luego se escuchó el Himno Nacional interpretado por Paz Gutiérrez Cornejo.

Por la tarde llegó la acción del rugby válido por el torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). El duelo ante Deportiva Francesa, Champa lo desbordó en el segundo tiempo para seguir peleando entre los protagonistas de Primera A.

Los de Estancias se impusieron por 50-22, siguen invictos en 2021 y ahora son los escoltas de Atlético del Rosario a solo 2 unidades de distancia. El Marista acumula 25 y Plaza lidera con 27.

El duelo tuvo a la Depo al frente solo en el comienzo, con un penal que abrió el marcador. Champa lo empardó y pasó al frente con un try de Cordeyro y Francesa reaccionó con la conquista de Perello (10-10).

El quiebre empezó a gestarse en el cierre del primer tiempo, cuando el Marista empujó con el line y maul para que Graciarena apoye.

Después de irse al descanso 17-10, Champa castigó en el inicio del complemento con un cuarto de hora demoledor. Los tries de Costaguta, Boto y Alonso ponían el 36-10 a los 15 minutos de juego.

Deportiva descontó con dos conquistas (36-20), pero el final volvió a ser del Albiazul con D’Esposito y Ficks para sentenciar la victoria con bonus.

En Primera A, San Patricio tuvo una difícil excursión a Rosario frente al líder Atlético en Plaza Jewell y regresó a Pilar con una contundente derrota por 78-21.
 
Top 12
Alumni no pudo recuperarse en casa en el Top 12 de la URBA. Luego del traspié en el clásico con Belgrano, esta sábado cayó por 28-12 ante Hindú en Tortuguitas.

El Albirrojo quedó lejos de los líderes con 21 unidades, a 7 de los punteros Newman y SIC.

En Segunda División, Saint Brendan’s logró un importante triunfo en Parque Irizar frente a Las Cañas por 38-27 para mantenerse en la pelea.

Los ex Alumnos están en el cuarto lugar con 24 unidades, persiguiendo a Argentino y Mercedes que lideran con 28; Albatros es escolta con 25.

En Tercera, Los Pinos sigue con paso perfecto en 2021. El Verde viajó a Baradero y lo derrotó por 38-14 a Tiro Federal, sumó su sexto triunfo consecutivo y es líder de la división.

El equipo del barrio Los Tilos de La Lonja comanda las posiciones con 26 unidades y, lo escoltan Varela Junior y Porteño con 25.
San José alcanzó su primera victoria del año en casa, en un encuentro reñido ante Vicente López donde se impuso por 9-8. 

 

Matera ante los All Blacks
El pilarense Pablo Matera volverá a verse cara a cara con los All Blacks este domingo, por la 3ª fecha del Rugby Championship, que tendrá como escenario la ciudad australiana de Perth. Aún está fresco el histórico triunfo de Los Pumas sobre Nueva Zelanda por 25-15 en octubre de 2020, en el torneo Tres Naciones, donde Matera fue figura determinante.
 

Comentarios