Vóley - Federación Metropolitana

La Unión de Presidente sueña con el ascenso

Derqui venció 3-0 a Del Viso, sigue con puntaje ideal y se ilusiona. “Es un sueño y soñar no cuesta nada”, destacó la capitana, Inés Miravé. Llevan ganados 18 sets y sólo perdieron 1.

Por Redacción Pilar a Diario 11 de septiembre de 2021 - 08:38

Presidente Derqui volvió a imponer su voluntad en la 6ª fecha de la temporada 2021 de Quinta División de la Federación Metropolitana de Vóley (FMV) y sigue como líder invicta con puntaje ideal.

En la noche del jueves, el Rojinegro viajó a Del Viso y derrotó a Unión por 3-0 con parciales de 25-15, 25-15 y 25-9.
Con 18 puntos y 18 sets ganados de 19 parciales disputados, las dirigidas por Ariel Verón son las principales candidatas a quedarse con el boleto único a las semifinales de esta zona.

El duelo de vecinos en Del Viso tuvo oposición en los dos primeros parciales, cuando Unión mostraba su defensa y bloqueo para intentar rearmar su ofensiva.

Sin embargo, las variantes rojinegras fueron sacando ventajas para llegar a un tercer set en el que sentenció el duelo con contundencia.

Solo finales
“Ahora cada partido es una final. Estamos con muchas ganas de ascender”, definió la capitana de Derqui, María Inés Miravé en charla con El Diario tras el encuentro de la 6ª fecha.

“No nos tenemos que presionar, pero tenemos que trabajar cada vez más porque viene la etapa más difícil. Tenemos que seguir por este camino que nos está dando resultados”, destacó la punta surgida en CEDEM.

“Formamos este equipo a principios del 2020 y nos quedamos con muchas ganas de pelear por el ascenso por la pandemia. Este año arrancamos con todo, estamos a full”, describió la vecina pilarense desde 2005.

“Las chicas de inferiores del club, que tienen mucha potencia y futuro, genera una muy buena mezcla con las jugadoras grandes, con mucha experiencia. Esa combinación es la que nos está haciendo muy fuerte. El aporte de cada una al equipo es fundamental”, explicó Inés.

“Por cómo se armó el torneo, tenemos que ganar todos los partidos para ascender”, aclaró Miravé sobre un torneo de Quinta con 51 equipos y donde asciende uno solo.

La semifinal y final serán a un solo encuentro en cancha del mejor ubicado, por sumatoria de puntos, en su zona. Por eso es clave acumular todos los puntos posibles.

El formato de competencia hace que quien sube a Cuarta División, ingresa a los playoffs por otro ascenso a Tercera.

“El doble ascenso es un sueño y soñar no cuesta nada”, aseveró Miravé. “Es más difícil dar el salto de Quinta a Cuarta, que llegar a Tercera. El tema es salir de Quinta, de esos 51 equipos”, concluyó la punta. 


Nombres
Unión: Paola Duarte, Carolina Ávalos, Victoria Bravo, Sybill Christopher, Rocío Almada y Jorgelina Ledesma; Celeste Castillo (líbero). Suplentes: Carolina Guzmán, Paola Cantero, Sofía Vivian y Gabriela Ramírez. DT: Lucas Torres.
Derqui: Andrea Chrivino, Florencia Suárez, Inés Miravé, Mariana Kerestezachi, Sofía Eyheregaray, Romina Cabral; Gabriela Noguera (líbero). Suplentes: Lourdes Coronel, Yazmín De Lima; Daiana Núñez, Belén Martínez, Andrea Varela. DT: Ariel Verón.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar