Automovilismo

Colapinto protagonizó una de Spielberg

El pilarense se llevó un triunfo de punta a punta en Austria, con pole incluida, en la primera fecha de la Fórmula Regional Europea. “Muy feliz y vamos por más”, dijo.
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 18:58

Franco Colapinto fue el gran actor protagónico de este sábado en la Fórmula Regional Europea by Alpine, que disputó la séptima fecha del campeonato de la categoría en el Red Bull Ring de Spielberg, cerca del poblado de Zeltweg, Estiria, Austria.

El pilarense mostró todo su potencial y velocidad en una brillante actuación que vuelve a mostrar que se trata de uno de los grandes proyectos del automovilismo nacional de alcance mundial.

Colapinto condujo al monoposto del MP Motorsport al triunfo de punta a punta en el trazado austríaco y fue la referencia de todos los cronómetros.

Franco comenzó haciendo la pole al circuito de 4.318 metros de extensión para tener el lugar de privilegio en la largada. Allí realizó una excelente partida para quedarse con la vanguardia hasta la bandera a cuadros y con la vuelta más rápida decretada con su sello.

“Estoy muy contento porque teníamos un gran potencial desde el primer día que pusimos el auto en pista y lo seguimos demostrando durante todo el fin de semana. Pole, vuelta rápida, triunfo”, destacó el pilarense tras la victoria en Austria. “Muy feliz y mañana vamos por más. Tenemos un auto para pelear bien arriba así que a por más puntos”, completó el ex capeón de la Fórmula 4 de España que sigue conquistando autódromos europeos.

La carrera
Colapinto realizó una excelente largada y llegó a la curva uno con una buena diferencia sobre Hadrien David, al tiempo que Paul Aron, Alex Quinn y Gregory Saucy avanzaron una posición sobre el brasileño Gabriel Bortoleto.

Después de una neutralización en los primeros minutos por un incidente en la curva uno, el argentino aceleró cuando se liberó la pista y se mantuvo delante de David, a menos de un segundo, pero controlando la situación, por lo que en ningún momento se vio acosado por el francés.

Este domingo, a las 3.30 de la Argentina, se realizará la clasificación para la Carrera 2, que se iniciará a las 7.50 y donde Franco intentará mantener su protagonismo.

 

61
Puntos tiene ahora Franco Colapinto en el campeonato de la Fórmula regional. Se ubica 9º tras su primera victoria de la tempora

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios