Automovilismo

Vázquez metió la pole en su “Imperio” y va por más

El piloto de Pilar dominó la clasificación del TC Pista en Rafaela. “Salió una vuelta óptima aprovechando la succión en ambas rectas”, detalló. Este sábado larga adelante la 1ª serie. La final será a las 14.45.
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 21:07

Martín Vázquez transformó a Rafaela a su “Imperio”, después de haber establecido la pole position en el TC Pista. El piloto de Pilar dominar la clasificación marcando la vuelta más veloz en 1 minuto 28 segundos 862 milésimas y bajando por 144 milésimas el récord de la pista. 

El Dodge de Vázquez encabezó el cuarteto de punta de la marca, que dominó nuevamente el “Parque de la Velocidad”. Con este resultado, Martín largará adelante la primera serie que se pondrá en marcha este sábado a las 11.05, buscando ser el más rápido de cara a la final de las 14.45.

“Salió una vuelta óptima aprovechando la succión en ambas rectas y así pude llegar muy rápido a la final de cada una”, detalló el pilarense en diálogo con El Diario. 

De esta manera, Vázquez sumó los 2 puntos que entrega la clasificación y hasta el momento está 2º en el inicio de la Copa de Plata, con 10 puntos, a 3 del líder Federico Iribarne (15), quien aún no ganó en la temporada. 

“Salió todo redondito, porque todos los que iban adelante mío completaron sus mejores vueltas y me dejaron el camino limpio”, agregó el pilarense del MV Racing, que logró su segunda pole en 77 competencias dentro de la categoría. 

Claro que Vázquez ya se mentaliza para su batería, que abrirá la actividad en pista. Consultado sobre la condición en qué estará la cinta asfáltica, Martín afirmó que “voy a clasificar en todas las vueltas para tener el mejor lugar en la final”. Y agregó: “Si bien somos la primera serie, creo que la pista va a estar rápida.”

Rafaela le cae muy bien al pilarense, escenario donde logró su primera victoria en el TCP. “Los circuitos rápidos de frenadas exigentes me sientan bien a mí y al auto. Desde la parte de ingeniera y desarrollo mejoramos mucho el equilibrio aerodinámico y el frenado. Y también logramos muy buena potencia en mis motores con el desarrollo de Migue Franco”, expresó tras la clasificación. 
Martín partirá delante de la 1ª batería junto a Hernán Palazzo (Dodge). Santiago Álvarez, que terminó a 40/1.000 del poleman, compartirá grilla de punta en la 2ª (11.30) con Ian Reutemann. La final está pautada para el sábado a las 14.45. 


2
pole positions tiene Martín Vázquez en 77 carreras dentro del TC Pista. La anterior había sido en San Luis 2019. 

 

Colapinto fue 4º en los ensayos
Franco Colapinto tuvo un inicio auspicioso en la Fórmula Regional Europea, tras lograr el 4º tiempo en la combinación de los dos ensayos que la categoría llevó adelante en Austria.
El piloto de Pilar  se prepara para afrontar la 7ª fecha del campeonato y en la previa estableció un tiempo de 1’25”990/1.000, para quedar a 107/1.000 del suizo Grégoire Saucy, dominador de las prácticas.
Franco disputará este sábado (4.20, hora de Argentina) la clasificación que ordenará la grilla de la Carrera 1 (8.35).

Chelo entre los 6 mejores de la C3
El pilarense Marcelo Marchesse (Toyota Etios) completó un viernes ideal en Rosario. Chelo finalizó 6º en la 3ª serie de la Clase 3 del Turismo Pista, batería ganada por Lucas Petracchini (Clío). Además, marcó la vuelta más rápida con 1’51”765/1.000 a 128,842 kilómetros por hora de promedio. Por su parte, Pablo Vázquez (VW Up) finalizó 8º en la 1ª serie de la Clase 2, que ganó Luciano González (Chevrolet Corsa). Mientras Rubén Arguissain (Fiat Uno) fue excluido parcialmente de la 2ª serie de la Clase 1, por maniobra peligrosa sobre Gustavo Marielli. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios