Básquet Metropolitano

Suárez toma el mando de las mujeres derquinas

El ‘Negro’ es el sucesor de Ricardo Di Giulio y se convirtió en el técnico de la Primera femenina de Derqui.
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 11:13

Tras la emotiva despedida de Ricardo Di Giulio como entrenador principal del equipo femenino de Presidente Derqui debido a motivos particulares y privilegiando su salud personal, el Rojinegro ya tiene sucesor.

Nicolás Suárez fue presentado esta semana para encabezar el proyecto femenino de la calle Dorrego y tendrá poco más de una semana para acomodarse antes de salir a la cancha.

Tras la fecha inicial ante Banco Provincia B (derrota 55-51), Ricky anunció su salida y fue homenajeado con una remera firmada por todas las chicas.

Este fin de semana no hay compromisos por las elecciones primerias legislativas y la 2ª fecha será el 17 de septiembre, cuando Derqui visite a Florida Club, por la Asociación Metropolitana.

El ‘Negro’, que llegó como jugador a la institución, se convirtió en un referente a partir del título y ascenso en el Provincial de Clubes que depositó al Rojinegro en el Torneo Federal.

Con un par de campeonatos en la Asociación Zárate-Campana antes del traspaso a Febamba, Suárez decidió dejar los cortos y pasó a formar parte del cuerpo técnico de Esteban Sánchez con los varones, además de tener a cargo categorías formativas masculinas.

Ahora tendrá el desafío de tomar las riendas de las mujeres en Primera, Sub 19 y Sub 17.

La estructura del básquet femenino del Rojinegro tiene a Andrea Santamaría y Camila Serrano con Pre Mini y Mini, mientras que Sofía Herrera está al frente de Sub 13 y Sub 15.

Caída del Maxi Rancho
Atlético Pilar recibió a River Plate, aunque el Millonario hizo de local porque su Microestadio es utilizado como vacunatorio. Fue derrota del Rancho por 58-35, en la 2ª fecha del Maxi Basquet +48 de Febamba. Atlético no tuvo a su goleador Buyinga Velázquez y su principal anotador fue Hernán Pérez Rachel (8). Además contó con Marcelo Parodi (1), Marcelo Lugea (4), Claudio Galaschi (4), Jorge Kössler (2), Marcos Lercher (2), Sergio Torres (2), Rodolfo Carneiro (3), Esteban Zuttion (4), Oscar Podestá (2), Dante Saldeña y Javier Prodan (3). DT: Federico Parodi. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios