Ajedrez

Belén mide su estrategia con las mejores del mundo

Francisco comenzó la División Top con 3 victorias, 2 derrotas y 1 empate. Es la segunda mejor jugadora del equipo argentino, que busca el pase a los cuartos de final de las olimpiadas virtuales.
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 11:13

Belén Francisco mide su estrategia con las mejores exponentes del mundo del ajedrez. La pilarense de 14 años está disputando con el equipo argentino la División Top.

La jugadora surgida de la Escuela Municipal de Pilar y cursa 3º año secundario en el Colegio Solar del Pilar, tiene un récord de 3 victorias, 2 derrotas y 1 empate en 6 partidas y este sábado cerrará con los 3 juegos finales. 

En la jornada inicial del Grupo C, disputada el miércoles, afrontó 3 partidas superando a la paraguaya Paula Oviedo y a la israelí Ronit Levitan; y cayó con la estonia Madara Golsta. 

El jueves, Belén comenzó ganando ante la italiana Angela Grimaldi, luego hizo tablas con la española María Eizaguerri y cerró con derrota ante la rusa Polina Shuvalova.

Francisco es la segunda mejor argentina del torneo con 3,5 puntos, medio por debajo del gran maestro Federico Pérez Ponsa (4). 

Este viernes se completará el grupo con Argentina enfrentando a Ucrania, Alemania y República Checa. Posiciones: Rusia 31 puntos; Ucrania 22,5; Alemania 21; España 20,5; Italia 19,5; Israel 17; Argentina y Letonia 15,5; República Checa y Paraguay 8,5. Vale señalar que las 2 mejores selecciones del grupo clasificarán a los cuartos de final. 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios