Hockey

Un club de Pilar tendrá su estreno metropolitano

Cerro Pilar hará su debut oficial en la Asociación de Buenos Aires. Con los equipos femeninos jugará este sábado de local ante Santa Bárbara. Y es el primer equipo local que disputará el torneo mayor de varones.

Por Redacción Pilar a Diario 6 de agosto de 2021 - 06:38

Toda la familia del Club Cerro Pilar cumplirá este fin de semana el sueño de debutar oficialmente en el hockey metropolitano federado. Los equipos femeninos (de Sexta a Primera División) harán su estreno este sábado en la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires (AHBA) concretando así el sueño que se había postergado en 2020 por la pandemia de coronavirus.

El Bordó jugará como local (predio de la calle Las Truchas, esquina Galarza, Pilar) ante Deportivo Santa Bárbara, por la Zona 4 de la División F, luego de competir en 2019 en el torneo de Segunda.

“Estamos todos muy emocionados, pasó mucho tiempo porque será el primer torneo oficial en la Asociación. Es un gran paso estar en el torneo metropolitano”, expresó Tomás Argento, presidente de la institución.

“Somos un club nuevo que crece muy rápido, si bien la pandemia nos complicó a todos, pudimos completar la tira femenina de Novena a Primera”, expresó el dirigente en el programa Código Plaza (FM Plaza 92.1). Aunque vale aclarar que para evitar contagios de Covid-19 la AHBA pidió que los clubes solo jueguen de Sexta a Primera y luego de Séptima a Novena en otra jornada.

“Estamos bien. Los entrenamientos con las restricciones no fueron los mismos, esperábamos estar en otro lugar al momento de debutar pero vamos a tratar de acortar distancias para que rápidamente nos pongamos lo mejor posible físicamente”, dijo Argento.

Cerro Pilar competirá con la tira A en la Primera F y con el plantel B (solo Mayores) lo hará en Segunda categoría.

“Nuestro principal interés es comenzar a competir federados, acostumbrarnos a la dinámica competitiva, vamos a ir viendo si los resultados nos acompañan”, expresó Tomás como deseo.

Sobre cómo afrontaron la inactividad durante las restricciones, Argento dijo que “entre todos lo sacamos adelante, es una sensación muy linda saber que los socios estuvieron ahí para bancarlo. Fue complicado, pero se dio un sentido de pertenencia que la mayoría de la gente pagó la cuota con descuentos. Nos acomodamos a la situación económica”.

Varones
Cerro será también el primer club de hockey de Pilar en contar con un equipo superior masculino en la AHBA. Y su estreno será el 22 de agosto próximo ante Huracán como visitante, por la División C.

“Ya tenemos plantel completo de caballeros mayores y tenemos equipos de menores que empiezan a jugar amistosos. En cualquier momento nos lanzamos a competir en federado”, expresó Argento.

Cerro Pilar está a unas horas de hacer su estreno buscando ser competitivos y porque no ilusionarse en el primer año con un ascenso. l

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar