Rugby - Unión de Buenos Aires

El invicto de Alumni se acabó en el clásico

El equipo de Tortuguitas cayó 32-20 visitando a Belgrano y se frenó la racha triunfal en el Top 12. Champagnat sigue firme y Deportiva pegó el primer grito en Primera A. Los Pinos es el dueño de La Lonja.
sábado, 28 de agosto de 2021 · 21:22

El andar triunfal de Alumni culminó en el clásico de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) con una derrota por 32-20 frente a Belgrano Athletic, en Virrey del Pino.

El equipo de Tortuguitas llegaba con 5 victorias en fila a enfrentar al Marrón de andar irregular, pero estos encuentros no se guían por los antecedentes y en 80 minutos el local impuso su ley.

Con la potencia de los delanteros, Belgrano fue contundente y dominante. Alumni tuvo sus momentos de ilusión con el try de Moyano en el primer tiempo, la corrida de Luca Sábato o González Oliva. Sin embargo, batalló siempre en desventaja y no pudo romper el esquema del Marrón.

Ahora tendrá una semana de descanso y en la vuelta a la competencia, Alumni tendrá otro duro examen en casa recibiendo a Hindú Club.

La formación del Albirrojo tuvo a Máximo Provenzano; Segundo Gaviña, Tomás Cubilla, Franco Battezzati y Luca Sábato; Gonzalo Ambroa y Tomás Passerotti; Tobías Moyano, Mariano Romanini e Ignacio Milou; Santiago Alduncin y Tiziano Corvo Dolcet; Ezequiel Oliva, Juan Cruz Garri y Máximo Castrillo. Entrenadores: Santiago Van der Ghote y Nahuel Neyra.

Newman lidera las posiciones con 24 puntos. Luego se ubican SIC 23; CUBA 22; Alumni 21; Hindú 19; Pucará 15; Belgrano y Los Tilos 13; San Luis 9; CASI 7; Buenos Aires 2 y Regatas Bella Vista 1.

Grito francés
Deportiva Francesa consiguió la primera victoria de la temporada y celebró luego de 20 meses en su casa. En Del Viso superó por 28-20 a Lomas Athletic, en la 5ª fecha de la Primera A.

El Galo, que ahora acumula 4 unidades, visitará en la próxima jornada al entonado Champagnat.

Champa, está invicto en 5 presentaciones y cerca de la cima, luego de una apretada victoria por 26-24 a domicilio sobre La Plata. Con 20 unidades, el Marista es escolta junto a Los Matreros de Atlético del Rosario (22).

San Patricio, por su parte, cayó 29-24 visitando a Pueyrredon y rescató el bonus por diferencia.

En Segunda División, Saint Brendan’s goleó 62-14 como visitante a La Salle para trepar al 4º puesto con 20 puntos, muy cerca de los líderes Argentino y Mercedes, que suman 23. 

Pino arrasador
Los Pinos se adueñó del nuevo clásico de La Lonja frente a San José con un contundente 50-8 y sigue en lo alto de las posiciones de Tercera División.

El Verde acumula 21 unidades y es escolta de Porteño (24). Sanjo, en tanto, todavía no suma puntos en el 2021.

En Desarrollo, Sociedad Hebraica derrotó 27-12 a Obras Sanitarias y se ubica 6º con 14 unidades.


2
conjuntos invictos de Pilar quedan en la URBA. Champagnat en Primera A lleva 4 triunfos y 1 empate. El mejor récord es de Los Pinos, con 5 victorias en igual cantidad de partidos.

1
1
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios