Automovilismo

Tras 3 años, Nico Vázquez regresa a las pistas

El piloto de Pilar debutará con un Fiat Palio en la Clase 3 de ALMA. Será el 4 de septiembre en Concepción del Uruguay.

Por Redacción Pilar a Diario 27 de agosto de 2021 - 00:07

Nicolás Vázquez regresa a las pistas después de 3 años. El pilarense, de 24 años, debutará en la Clase 3 de ALMA (Asociación Libres Mil Agrupados) el primer fin de semana de septiembre para la doble (6ª y 7ª) fecha del campeonato en Concepción del Uruguay. 

El volante local hará su estreno con un Fiat Palio preparado por el Tusa Sport, que se encuentra en los últimos detalles de chasis y motor antes de salir a pista. 

“Estoy muy contento de volver a correr como piloto titular. Hace 3 años que no lo hacía, mi última carrera fue a mediados de diciembre de 2018 en la Fórmula Metropolitana, cuando tuve el accidente”, recordó Vázquez. 

A Nico le picó el bichito por volver a sentir la adrenalina de manejar un auto, más allá que fue como piloto invitado de su papá César, en las carreras especiales de la categoría. 

“Tenía muchas ganas de volver a correr, me picó el bichito después de hacerle el aguante a él en las últimas carreras. Ahora se me dio la oportunidad de correr con el auto que está a estrenar, que lo armaron en el equipo de Dani Tusa, pude arreglar con el dueño del auto que me lo prestó. Vamos a intentar a dar lo mejor”, expresó Vázquez en diálogo con El Diario.

“Volvemos con las mejores expectativas con un auto nuevo que no llegó a debutar. Así que será un nuevo desafío compartiendo equipo con mi viejo. Será un fin de semana especial”, comentó.

Sobre la categoría, opinó: “Si bien ya corrí en la categoría como invitado de mi papá, sé que es muy competitiva, tiene un gran parque automotor, con pilotos experimentados y de buen nivel. Así que espero adaptarme lo más rápido posible al auto, al circuito y dar lo mejor.”

“Las expectativas es dar todas las vueltas y si es posible terminar en los puestos de adelante. El circuito por suerte lo conozco, giré en el largo en la Fórmula 4 NG y de invitado de mi viejo. Así que esperemos que salga todo de la mejor manera”, expresó.

“La idea es ir a probar el viernes, previo a la carrera y llegar bien firmes a la final del domingo”, declaró. Aunque pone un manto de duda en su continuidad. “La idea es ir a todas las que queden, pero va a depender mucho del presupuesto”, cerró Nico.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar