Básquet - FIBA América U16

Giovannetti va invicto por el Mundial

Lucas guio a Argentina para ganar invicta su Zona. Se metió en cuartos y se juega el pasaje mundialista ante Chile. Promedia 10 puntos por juego.

Por Redacción Pilar a Diario 26 de agosto de 2021 - 13:39

Lucas Giovannetti está conduciendo a una Argentina que mostró un andar contundente en la su grupo de clasificación en Xalapa y este viernes se juega mano a mano con Chile el pasaje al Mundial U17 2022 de España.

El crack de Del Viso que ya fue contratado por 6 temporadas por el Estudiantes de Madrid en 2020, es el base y talento natural de esta camada que está brillando en el FIBA América U16 de México.

Por la tercera y última jornada de la fase regular superó al anfitrión México por 71-49 y finalizó en la primera ubicación del Grupo A.

No fue la mejor presentación del elenco nacional, que entró demasiado relajado, estuvo menos efectivo que en sus juegos previos y recién pudo entrar en ritmo en el segundo tiempo.

Argentina ya tenía el primer lugar del grupo asegurado luego de la paliza descomunal que le dieron a Brasil (92-58) y el partido clave del debut, venciendo a Canadá.

La actuación de Giovannetti hasta el momento es de 10,7 puntos por partido y 4,3 rebotes por encuentros en 22 minutos. El torneo todavía no lo exigió al máximo y el Mago de Del Viso muestra su talento cuando hace falta.

El vecino de Capilla del Señor, Juan Manuel Bocca fue la gran revelación ofensiva del Albiceleste. Castigó a Canadá y especialmente a Brasil de tercera dimensión (10-17 en triples).

Este viernes, cuando sea el cara a cara con Chile por los cuartos de final del FIBA Amércia, estará en juego el pasaje al Mundial, ya que son 4 los boletos disponibles.

Todos los semifinalistas irán a España 2022 y será la hora de revalidar los créditos, más allá que el 3-0 acumulado en el grupo lo pone como favorito a Argentina.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar