Básquet - Premundial

Giovannetti brilló ante Canadá y va por Brasil

Lucas fue uno de los goleadores de Argentina en el triunfo 81-70 sobre los canadienses en el debut del FIBA América U16. Esta noche será el clásico sudamericano.
martes, 24 de agosto de 2021 · 13:05

Lucas Giovannetti arrancó el FIBA América U16 de Xalapa (México) con una enorme actuación individual que aportó a la gran victoria de Argentina sobre Canadá.

El base de Del Viso que ya es figura del Estudiantes de Madrid guio a la selección nacional al estreno bajando a uno de los candidatos del grupo.

Argentina remó de atrás todo el encuentro para dar el golpe en el último cuarto e imponerse por 81-70 de la mano del Mago y el vecino de Capilla del Señor, Juan Bocca.
 


Giovannetti terminó con 17 puntos desde un excelente porcentaje en dobles (7-12) y su capacidad rebotera gracias a sus 2 metros de altura. Tomó 9 recobres para quedar al borde del doble-doble en poco más de 28 minutos en cancha.

El socio de Lucas fue Bocca, ex Honor y Patria y actualmente en Sportivo Escobar, que apareció con 4-8 en triples y encendió la ofensiva Albiceleste en el complemento.

De la mano de un acertado Bocca, Argentina se mantuvo al comando hasta la mitad del último capítulo, cuando Canadá pisó el acelerador y se acercó. Allí apareció la calma de Lucas Giovanetti para tomar el control del balón y asegurar dos canastas muy importantes que le dieron aire y le devolvieron el liderazgo.

A partir de allí, Argentina se dedicó a manejar los tiempos y jugar con la ansiedad de su rival, que se desesperaba cada vez más a medida que corrían los segundos. Desde la línea, los chicos mantuvieron la calma y sentenciaron la victoria por 81-70.

Clásico sudamericano

Hoy, a las 19.30hs, el rival de argentina será Brasil en un duelo clave para ir en busca del primer lugar del Grupo A. Los cariocas también arrancaron con triunfo ante el local, México por 69-59.
 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios