Torneo metropolitano

Un club de Pilar debuta en el hockey masculino

Cerro Pilar hará su estreno este domingo como visitante de Huracán. Será la primera vez que un equipo de la ciudad juegue el certamen de varones. “Es el premio a la constancia y al esfuerzo”, dijo el DT Lucas Argento.
domingo, 22 de agosto de 2021 · 08:13

El hockey pilarense vivirá este domingo un día histórico, porque por primera vez un club representará a Pilar en el torneo metropolitano masculino de la Asociación de Buenos Aires (AHBA).

Hace un par de semanas, Cerro Pilar hizo su debut oficial con los planteles femeninos y ahora le llegó el turno a los varones cuando este domingo a las 16 visiten a Huracán por la División C. 

“Estamos con mucha ansiedad porque entrenamos sin competir durante mucho tiempo. El debut es el premio a la constancia y al esfuerzo. Aunque todavía tenemos mucho por evolucionar por ser un equipo nuevo y en formación”, resaltó el entrenador Tomás Argento en diálogo con El Diario.

“Lo más importante será plasmar en cancha lo que entrenamos, estar concentrados en hacer bien nuestro sistema de juego”, detalló la táctica pensando en el duelo frente al Globito.

Sobre si los nervios podrán influir en el juego, Argento expresó que “puede ser”, “pero para evitarlo debemos confiar en lo que entrenamos. Estamos preparados para arrancar el torneo y eso debería darnos confianza y tranquilidad”, agregó.

Orgullo
Lucas Argento tendrá el honor de dirigir al primer equipo masculino en la competencia metropolitana. “Para mí es un orgullo ser el primer técnico. Estoy muy contento con el plantel que armamos tanto desde lo humano como por la pasión que tienen hacia el hockey. Ojalá sirva para seguir desarrollando, visibilizando al hockey en general y que más clubes aparezcan”, resaltó el técnico.

En cuanto a lo que representa para el club competir en el metropolitano, Lucas afirmó que “es histórico”. “Es uno de nuestros sueños que imaginamos desde el primer día que empezamos. Es emocionante ya poder cumplirlo”, dijo.

“Nuestro objetivo es crecer día a día, mejorarnos y disfrutar lo que hacemos. Debutar en el torneo de la AHBA es un escalón más en ese crecimiento constante”, subrayó uno de los pioneros de la fundación del club.

Además resaltó que la prioridad en esta temporada inicial de Cerro será sumar experiencia. “Casi la totalidad del plantel es debutante en la AHBA y la competencia nos va a exigir al máximo, tanto desde lo hockístico como desde lo grupal. Así que tenemos mucho por aprender y un lindo desafío por delante que vamos a disfrutar al máximo”, valoró el entrenador. 

Comentarios