Liga Escobarense de Fútbol

Unión y Monterrey quieren un lugar en el Reducido

Este sábado se enfrentan desde las 16 en Del Viso. Ambos luchan por el último cupo al octogonal de la División A. Derqui-Atlético y Zelaya-Manzanares son los otros cruces locales. San Alejo-Abrojal se miden por la B.
viernes, 20 de agosto de 2021 · 13:29

Unión y Monterrey se enfrentarán este sábado desde las 16 en Del Viso. Ambos luchan por el último cupo al octogonal de la División A de la Liga Escobarense de Fútbol.

Pero ninguno quiere dejar pasar esta oportunidad. El Tatengue suma 15 y ocupa el último escalón para la clasificación, y el Vinotinto está un punto debajo.

“Lindo desafío. Monterrey es un equipo muy difícil y tienen uno de los mejores técnicos de la Liga”, resaltó el técnico Pablo Altamirano en diálogo con El Diario.

“El equipo está bien, venimos de un triunfo muy bueno ante América y entrenamos muy bien esta semana. Tenemos tres bajas importantes, pero lo bueno que en este equipo no predominan las individualidades. El plantel se adapta a cada baja de jugadores que se presentan”, resaltó.

“Nosotros sentimos que tenemos la obligación siempre de ganar, y más siendo local. Trabajamos y nos preparamos para ser competitivos y eso nos obliga a querer ganar siempre”, valoró el DT.

Monterrey también viene de una semana perfecta. Tras golear 4-0 a Zelaya, el miércoles completó la 12ª fecha superó 4-1 a Caza y Pesca, con tantos de Santiago Cazón y Nazareno Higuain. Gabriel Quintana descontó de penal para los de Don Torcuato. Todas las emociones se dieron en el segundo tiempo.

“Para nosotros será un partido clave contra Unión. Si bien en la última fecha de la ronda quedamos libres, perdimos muchos puntos, pero esto sigue, falta mucho. Queremos estar en la pelea. Cada cosa se va poniendo en su lugar, logramos un equilibrio y los resultados aparecieron”, señaló el DT Diego Schiro.

Además, la 13ª fecha de la elite tendrá los duelos de equipos pilarenses entre Zelaya-Manzanares y Derqui Atlético. También jugarán Hacoaj-La Sonia. El domingo a las 11 lo harán Deportivo Metalúrgico-Malvinas; a las 13 La Catedral-Roma y a las 16 Caza y Pesca-José C. Paz.

Posiciones: Malvinas 22; José C. Paz y Roma 21; Dep. Metalúrgico 18; Derqui 17; Hacoaj 16; Manzanares y Unión 15; Atlético y Monterrey 14; Zelaya, La Catedral y América 11; Caza y Pesca 9; La Sonia 7.

Por el campeonato

San Alejo-Abrojal se cruzan por la 2ª fecha de la Zona Campeonato de la B. El duelo será este sábado a las 16, al igual que Atlético Perú-Don Torcuato y Matheu-La Fraternidad. El domingo a las 16: Sportivo Unión-Real Metalúrgico y Los Altos-Villa Rosa.

Posiciones: Don Torcuato, Real y Abrojal 3; Perú, Sp. Unión, La Fraternidad y Los Altos 1; Villa Rosa, Matheu y San Alejo 0.

La Zona Clasificación arranca el sábado a las 16 con Colectividad Boliviana-Grand Bourg. El domingo a las 10: Capitanes-Atlético Toro; a las 16: AC Toro-Flecha Azul y La Campana-Escobar FC.

Posiciones: Boliviana, Capitanes, Flecha y Atl. Toro 3; Escobar, AC Toro, La Campana y Grand Bourg 0.


Femenino
La 3ª fecha del Torneo Femenino arranca el sábado a las 10: Don Torcuato-Manzanares, Atlético-Capitanes y José C. Paz-Unión. El domingo a las 10: América-Monterrey, Real Metalúrgico-Deportivo Metalúrgico, Matheu-La Sonia, Argentinos-Zelaya.

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios