Atletismo

Una pilarense completó el Ultra Desafío virtual

Mariana Allende compitió durante 3 días en la prueba organizada por ultramaratonistas argentinos. Con un tiempo de 24h4’11” ganó en la categoría Damas y fue 2ª en la general de los 246 kilómetros.

Por Redacción Pilar a Diario 20 de agosto de 2021 - 06:23

Después de la pandemia, una pilarense volvió a la ruta para completar el Ultra Desafío virtual de 246 kilómetros. Mariana Allende regresó a la competencia y durante 3 días buscó superar su marca; finalmente con un registro de 24 horas 4 minutos 11 segundos cumplió la distancia para ganar entre las Damas y alcanzar el 2º puesto de la general que tuvo como vencedor a Sebastián Monzón.

“Terminé bárbara, pensé que iba a estar más agotada, pero todo salió bien. Estoy feliz por completarlo aprovechando los 3 días ideales para correr y sumar muchos kilómetros”, expresó la atleta pilarense.

“El primer día fue difícil porque me enfoqué más en los 90 kilómetros que en el resto. El siguiente tramo, del domingo, estaba cansada para los casi 79 kilómetros. Y el lunes por suerte completé los casi 77 kilóemtros. Hicimos Pilar-Del Viso-Luján y pegamos la vuelta. Hacía mucho que no sentía esa sensación de cansancio y estrés”, contó Allende.

“Tengo una molestia en la pierna derecha porque fui hasta Luján por la ruta 34. Subir por ahí me costó pero después todo salió bien”, cerró Mariana que espera en un par de meses por las competencias presenciales.

El Ultra Desafío 246 kilómetros es un homenaje al Spartathlon griego. El alma de la competencia es recorrer esa distancia en 36 horas, emulando al Spartathlon y al igual que aquel, el Ultra Desafío debe ser completamente amateur.

La única motivación que tendrán los participantes será completar dentro de ese límite el recorrido y el único reconocimiento que dará la organización a los atletas que completen la prueba será una medalla de finisher y un tazón estilo griego, réplica del que se usa en la llegada en Esparta. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar